Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 05 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Ferrocarril sin servicio, colegios y puentes cerrados a causa del temporal

Ferrocarril sin servicio, colegios y puentes cerrados a causa del temporal

Rescate de personas atrapadas en un túnel de la AP 7 en Pilar de la Horadada | Foto Efe Morell

Publicado a 13/09/2019 13:52

Comunicaciones férreas cortadas, colegios cerrados y puentes al borde del derrumbe son algunas de las consecuencias que está dejado el temporal en la Comunitat Valenciana.

El estado de las carreteras a mediodía, comunica el Ministerio de Fomento, es el siguiente:

Lego serious play

En la provincia de Alicante:

  • N-340 Cortada por las lluvias entre el p.k. 678,800 al 692,000. Es la zona de Orihuela lindante con la provincia de Murcia.
  • N-340 Corte en el p.k. 697 y de la A-7 en el p.k. 538 por el desbordamiento de la rambla de Albatera.
  • A-7. Entre los pp.kk 553 al 547 (sentido València) el tráfico pasa con dificultad y es de prever que si sigue lloviendo como hasta ahora se corte en cualquier momento. Es el tramo colindante con la provincia de Murcia
  • A-79. Calzada cortada puntualmente en el p.k 6,000, sentido descendente. Se da el tráfico por la glorieta existente.
  • N-338 Aeropuerto de Alicante-El Altet, tráfico lento con posibilidad de corte.

En la provincia de Valencia:

Rentbis
  • N-340A p.k. 817+400, cortada (término municipal de Albaida). Medida preventiva, frente a posible colapso parcial de terraplén. Existen itinerarios alternativos. Las afecciones se van a extender más allá del período de lluvias.
  • A-7 (tronco de autovía sin incidencias), p,k, 423, cortado paso inferior (término municipal de Albaida). Se espera apertura en cuanto escampe la lluvia intensa que se está registrando en este momento. Existen itinerarios alternativos.
  • A-33, A-35 y N-344, Fuente la Higuera. – Tráfico lento por lluvias intensas, pero ninguna de las tres vías está cortada.

Casi 300 colegios cerrados, la mayoría en Alicante y Murcia, a causa del temporal


Más de 689.000 alumnos se han visto afectados este viernes por la suspensión de clases notificada por un total de 296 municipios de la Comunitat Valenciana, la mayoría de las provincias de Alicante y Valencia a causa del temporal.

La provincia de Valencia ha sido la más afectada por esta medida, ya que han sido suspendidas las clases en 168 municipios y serán más de 390.000 alumnos los que se queden sin clases, entre ellos los de la capital.

finanedi

En la provincia de Alicante son más de 284.000 alumnos de 122 municipios los que este viernes no acuden a clase, según fuentes de la Conselleria de Educación, que han precisado que se han suspendido las clases en todos los municipios con centros escolares.

En Castellón han sido seis municipios los que han decididos suspender las clases, Almenara, Betxí, la Llosa, Moncofa, Nules y Vila-real, y se han visto afectados alrededor de 15.000 alumnos.

Sistemarq casas modulares

Cercanías sin servicio en la línea Alicante-Murcia y entre La Encina y la Font de la Figuera. Tráfico aéreo normal en Alicante y València


La comunicación ferroviaria sigue suspendida en buena parte de las líneas. Únicamente se ha restablecido la circulaciòn en la línea C1 entre Alicante y Murcia en el tramo entre la capital y Callosa de Segura. En esa línea se han suprimido los servicios Murcia-Aguilas y València-Alicante en todas las circulaciones.

Continúa suspendido el servicio en los tramos de vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y València y entre València-Alicante y Murcia/Castagena, así como entre Xàtiva y Alcoi.

También está suspendido el tráfico entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera, del Corredor Mediterráneo, y entre Almansa y La Encina, en la línea convencional Albacete-Valencia/Alicante.

Las líneas de alta velocidad no están afectadas por el momento por el temporal, según Adif. 


Restablecido el tráfico aéreo en Alicante, aunque con retrasos


Por otro lado, los aeropuertos de Alicante y València operan con normalidad tras las cancelaciones y desvíos registrados anoche por fuertes tormentas en Alicante, que obligaron a desviar 18 vuelos y cancelar diez.

Estas incidencias han podido ocasionar retrasos o reajustes durante esta mañana pero las operaciones se están realizando con normalidad, han informado a EFE fuentes de Aena.

Anoche se produjeron 18 desvíos del aeropuerto de Alicante-Elche, muchos de ellos a València, y se cancelaron tres vuelos, a los que durante esta pasada madrugada se han sumado otras siete cancelaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàbia ha decidido cerrar por precaución el paso sobre el Pont de Triana, en la desembocadura del río Gorgos, tras aparecer algunas grietas en su superficie.

La policía local ha establecido desvíos en puntos cercanos. El puente, que ya sufrió daños por las intensas lluvias de 2007, todavía no ha sido reparado a pesar de que el Ministerio de Fomento lo incluyo en un expediente en 2008 que todavía no se ha ejecutado, informa Efe.

 

 

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Fallas 2026
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Fallas 2026
Forinvest 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante