Nuevos nombramientos en el segundo escalón del Consell
El Consell ha aprobado el nombramiento de Ana Hernández como nueva directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental; Roser Obrer, de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, y María Muñoz como directora para la Lucha contra la Brecha Digital.
También ha nombrado a Javier Oliver director general de la Agència Valenciana d’Avaluació y Prospectiva, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras la reunión del Consell.
Ana Hernández Recuenco es licenciada en Psicología por la Universitat de València, tiene un máster en Intervención en Psicología Clínica y Salud y formación complementaria en gestión sociolaboral, salud, igualdad y migración. Ha trabajado como orientadora y mediadora sociolaboral y desde 2015 ha gestionado y coordinado diferentes proyectos de empleo y formación en YMCA Valencia.
Roser Obrer Marco, que sustituye por jubilación a Carlos Domingo, es doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València y cuenta con experiencia en transporte intermodal, logística y gestión portuaria. Ha sido responsable de logística y relación con puertos de la Oficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo como responsable, a la vez que docente en el departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UPV.
María Muñoz Blanco tiene un grado en Ciencias Políticas y otro en Sociología y Antropología, y está especializada en comunicación política. Ha sido responsable del programa de Ciencias Humanas y Sociales y de Comunicación e Información de la Unesco en Bamako (Mali), y del programa Juventud y Educación a la Plaz.
Por su parte, el nuevo director de la AVAP, Javier Oliver Villarroya, es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Informática por la UPV, donde actualmente imparte clases de Sistemas Informáticos y Computación.
Javier Oliver sustituye en el cargo a Miguel Ginés Vilar, que ha presentado su renuncia.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA