Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Cosital asesorará a las sociedades musicales para contratar con ayuntamientos

Cosital asesorará a las sociedades musicales para contratar con ayuntamientos

Reunión entre miembros de Cosital y de la FSMCV

Publicado a 16/04/2019 12:13

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital Valencia) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han llegado a un acuerdo de colaboración. El objetivo del mismo es elaborar unas líneas de interpretación que permitan la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público a la realidad de las contrataciones entre ayuntamientos y sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.

Ambas entidades han trabajado conuntamente para poner fin a la problemática surgida con la nueva normativa. La Ley establece que únicamente se puede contratar de forma directa a un artista o grupo artístico si este tiene una singularidad específica.

Lego serious play

Vanesa Felip, presidenta de Cosital, ha destacado “la dificultad de proceder a la contratación directa de las bandas de música de los respectivos municipios, a la vista de la normativa actual».

No obstante, desde el Colegio se considera necesario realizar una puesta en común para analizar las distintas alternativas existentes amparadas por la legislación vigente.

finanedi

Como resultado de este acuerdo, y a propuesta de Cosital Valencia, se llevará a cabo un taller el próximo mes de octubre en el que distintos expertos aborden este asunto y se propongan soluciones que homogeneicen posturas. De esta forma se pretende establecer criterios a seguir en este tipo de contrataciones.

La FSMCV ha agradecido la buena disposición de Cosital a la hora de buscar soluciones conjutas que hagan posible la aplicación de la normativa actual a la contratación de sociedades musicales por parte de los ayuntamientos.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Falles 2026 Valencia Neta
Últimas Noticias
Fallas 2026 limpieza
Artículos destacados
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026 Valencia Neta
implica fusiones y adquisiciones
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante