Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

THE sitúa a la UA entre las 200 mejores del mundo en Igualdad de Género

THE sitúa a la UA entre las 200 mejores del mundo en Igualdad de Género
Publicado a 07/04/2019 14:41

La Universidad de Alicante se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo en Igualdad de Género, según el ranking THE, TimesHigher Education, que mide el impacto social y económico de las instituciones académicas basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. THE ha llevado a cabo esta iniciativa pionera para reconocer a las universidades de todo el mundo por su impacto social y económico, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

De entre todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas, el de Igualdad de Género “es el más ajustado a las políticas que se siguen en las universidades, y en el caso de la Universidad de Alicante, es una de sus líneas estratégicas prioritarias y un elemento esencial y diferenciador», tal y como explicó el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres.

La Universidad de Alicante cuenta con un Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad y de una Unidad de Igualdad integrada en su estructura, ambos dirigidos por María José Rodríguez Jaume. Esta Unidad fue creada por Consejo de Gobierno de enero de 2008, con la finalidad de “cumplir el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad entre mujeres y hombres”. En poco más de una década, ha aprobado tres Planes de Igualdad, el último el pasado marzo de 2018.

De forma paralela a esta estrategia, la UA ha elaborado un Plan de Responsabilidad Social, aprobado en julio de 2018, que constituye la estrategia en la que se enmarcan las acciones en marcha y los nuevos objetivos alineados con las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la universidad. El Plan recoge además, «las directrices que en materia de responsabilidad social se vienen planteando, tanto en nuestra propia universidad como a nivel regional, nacional e internacional», según explicó la vicerrectora.

En este sentido, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, destacó que “situarnos entre las mejores universidades del mundo en el desarrollo de políticas de igualdad es el reconocimiento de un trabajo colectivo desarrollado desde la convicción de que la reducción de las brechas de género y la transversalización de la perspectiva de género en la gobernanza universitaria es un indicador de calidad universitaria. Este es el impacto de THE, situar a las políticas de igualdad en el quehacer universitario».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
ERenta 4
Últimas Noticias
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Artículos destacados
112
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
ERenta 4
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Cuentas Anuales Infonif
Cuentas Anuales Infonif