València finalista para el evento tecnológico «Webit Festival Europe»

València finalista para el evento tecnológico «Webit Festival Europe»

València es una de las 5 ciudades finalistas para albergar en 2020 el Webit Festival Europe, «uno de los principales eventos tecnológicos internacionales sobre digitalización e innovación», tal como anunció la concejala de Desarrollo Sostenible, Sandra Gómez, quien además informó que el Gobierno de España ha manifestado su apoyo explícito para que la ciudad sea sede del acontecimiento, que se celebraría en un espacio habilitado para ello como Feria València y La Marina.

Sandra Gómez explicó que se va trabajar con el ecosistema startup y el sector tecnológico para enriquecer la propuesta y reforzar la candidatura de València. Actualmente, el congreso centrado en el desarrollo y los sectores emergentes relacionados con la innovación y la digitalización de la economía se celebra en Sofía, Bulgaria.

La cita «reúne a más de 10.000 participantes provenientes del mundo de la innovación y el emprendimiento, 4.000 startups, investigadores, inversores y políticos con experiencias exitosas al desarrollar en sus ciudades ese tipo de sectores», explico la concejala. Además, València es la única ciudad española entre las 5 finalistas candidata a ser sede de la siguiente edición. «Una de las ventajas de la ciudad, y que la está posicionando como una de las favoritas del evento, radica en que podría alcanzar los 30.000 participantes» subrayó.


«Cada edición tiene un impacto de 60 millones de euros en la economía local de la ciudad, aparte de la proyección y el posicionamiento que gana la sede del evento»

En esta línea, «la valoración de los organizadores en Sofía respecto al desarrollo de este sector es muy satisfactoria, ya que estiman que cada edición tiene un impacto de 60 millones de euros en la economía local de la ciudad, aparte de la proyección y el posicionamiento que gana la sede del evento tanto en televisión, blogs, diversas publicaciones, artículos y entrevistas», ha explicado Sandra Gómez al señalar los efectos positivos que puede tener el evento en la ciudad. «En el caso de la capital de Bulgaria, se estiman más de 80.000 impactos en ese sentido».

La candidatura ha contado con el aval de la Generalitat Valenciana y la Diputación, así como del gobierno central a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Ministerio de Economía y Empresa. En este sentido, el Secretario de Estado Francisco Polo ha emitido una carta de apoyo para reforzar la propuesta.

València Tech City

A través de la plataforma VLC Tech City, Sandra Gómez ha apuntado que «se dan a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece València para emprendedores e inversores, y mostrando el talento y la calidad de los proyectos que existen en nuestra ciudad». En definitiva, supone «un ejemplo de ciudad referente en materia de transferencia tecnológica, innovación y creación de conocimiento».

La edila ha recalcado la importancia de «conectar con las comunidades internacionales y mostrar la apuesta del consistorio por convertir la ciudad en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*