Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Compromís busca la confianza ciudadana bajo el lema ‘Imparables’

Compromís busca la confianza ciudadana bajo el lema ‘Imparables’

Compromís buscará la confianza de los valencianos para que los cambios y avances iniciados en 2015 «sean imparables» durante la próxima legislatura, algo que, según defienden, solo garantiza esta coalición, a la que es «útil» votar. Así lo han afirmado la candidata de Compromís a la Generalitat y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el candidato de la coalición al Congreso Joan Baldoví durante la presentación de su lema de campaña: «Imparables«.

Oltra ha asegurado que se presentan a estos comicios para que todo lo que han trabajado continúe, pues son conscientes de que queda «mucho por hacer» y los valencianos «no quieren volver al pasado«. «Pedimos la confianza de los valencianos para que los cambios que mejoran la vida de la gente sean imparables«, ha destacado la vicepresidenta del Consell, quien ha asegurado que Compromís «es garantía de que ese cambio sea una realidad» la próxima legislatura.

La candidata ha afirmado que esta coalición sabe dónde está y es partidaria de un nuevo pacto del Botànic, liderado por Compromís, para profundizar en los cambios iniciados en 2015 y que la próxima legislatura sea la de la transformación. Ha asegurado que muchas de las medidas sociales adoptadas por el actual Consell, como Xarxa Llibres, la eliminación del copago farmacéutico y la renta de inclusión, no se habrían hecho sin Compromís y prueba de ello es, a su juicio, que no se llevan a cabo en otras autonomías donde gobierna el PSOE.

Oltra ha lamentado la indefinición de los socialistas a la hora de decir con quién van a estar tras las elecciones y ha advertido de que «uno no puede servir a Dios y al demonio«, al ser preguntada por «los coqueteos» del PSOE y el PSPV con Ciudadanos.

Compromís pide claridad al PSOE

Al respecto, Baldoví ha pedido «claridad» al PSOE para que concrete «qué quiere hacer al día siguiente con la representación que tenga» el 28 de abril y ha dejado claro que con el voto a Compromís, ni Santiago Abascal ni Pablo Casado ni Albert Rivera «tocarán bola«.

Ha destacado que por primera vez un partido valenciano puede condicionar el gobierno de Madrid y ha asegurado que Compromís será «imparable» a la hora de favorecer un gobierno progresista y de exigir que los recursos que tienen que llegar a los valencianos vuelvan.

Nuevo gobierno del Botànic

Oltra ha explicado que el objetivo de la coalición es ser la fuerza valenciana más votada en las elecciones generales, al igual que en las autonómicas, donde aspiran a liderar un nuevo gobierno del Botànic.

Ha dicho que no tienen miedo a la abstención porque se han enfrentado a cosas peores como «un régimen corrupto«, aunque sí ha abogado por la necesidad de luchar contra la mentira, pues lamentablemente, ha señalado, «hay fuerzas políticas que van a basar su campaña en mentiras«.

Baldoví ha defendido que el lema y la imagen de campaña es potente pero sencillo, al tiempo que convincente y optimista, y ha avanzado que habrá tres actos centrales en Valencia, Castellón y Alicante, aún sin fechas cerradas. EFE

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta