Aprobado el convenio del IVAM con la Tate Liverpool para la expo de Léger

Aprobado el convenio del IVAM con la Tate Liverpool para la expo de Léger

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el museo Tate Liverpool y el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) para realizar una exposición de obras del pintor Fernand Léger. Este convenio de colaboración contribuirá a mejorar la proyección internacional del IVAM, cumpliendo de este modo con uno de los objetivos de la entidad museística.

La exposición, que actualmente se puede visitar en la Tate de Liverpool, será exhibida en el IVAM del 2 de mayo al 15 de septiembre de 2019 y ofrecerá un recorrido por diversas obras del pintor francés Fernand Léger. Para ello, el IVAM destinará 526.000 euros de su presupuesto de 2019.

Léger, contemporáneo de artistas como Pablo Picasso, fue testigo y actor principal de las vanguardias históricas, asimiló la revolución plástica del cubismo, la reelaboró en términos personales y generó otra vía a partir de la geometrización radical.

Para la ejecución del convenio, el IVAM se compromete a abonar a la Tate de Liverpool una cuota de 30.000 libras esterlinas para idear el concepto expositivo de la muestra y negociar y solicitar los préstamos necesarios. Asimismo asegurará las correctas condiciones de exhibición de la muestra, tales como temperatura, iluminación, seguridad o limpieza.

Además, el IVAM asumirá el 50% del coste del transporte de las obras de la Tate al IVAM y el coste total de la devolución al domicilio de los prestadores; suscribirá los seguros necesarios; realizará las labores de montaje y desmontaje por personal especializado; elaborará los informes de condición de cada una de las obras, así como un diseño expositivo atendiendo la especificidad del espacio y los requisitos de los comisarios.

Por su parte, la Tate Liverpool organizará la itinerancia de la exposición y gestionará los préstamos; realizará las labores de restauración, conservación y enmarcado necesarias; seleccionará la empresa de transporte especializada; asumirá la parte del coste de transporte correspondiente y remitirá la póliza de seguros a los prestadores. Para el seguimiento y desarrollo adecuados del convenio se creará una comisión mixta.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*