Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sumainnova abre una consulta para ‘cazar’ proyectos tecnológicos

Sumainnova abre una consulta para ‘cazar’ proyectos tecnológicos

La división de Innovación de Suma Gestión Tributaria ha abierto un periodo de consultas para captar proyectos relacionados con Fintech, automatización de procesos, Big Data, Inteligencia Artificial, user experience o reconocimiento biométrico. La entidad de gestión tributaria alicantina busca soluciones tecnológicas e innovadoras de universidades, empresas o startups para potenciar la calidad y la eficiencia de sus servicios.

De hecho, ha abierto en su web un apartado específico en el que se dirige a universidades, empresas y startutps que desarrollen su labor en el ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación para que puedan presentar proyectos basados en soluciones innovadoras susceptibles de implantarse en la actividad del organismo tributario de la Diputación Provincial de Alicante.

Mejorar la atención digital y presencial del usuario, automatizar procesos, facilitar la identificación y autenticación, ofrecer nuevas formas de pago, optimizar la gestión de grandes volúmenes de datos o mejora la ciberseguridad son las acciones donde pone foco esta iniciativa.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado “la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado y el universitario para catalizar el conocimiento y las tecnologías de vanguardia y favorecer su implementación con el fin de mejorar constantemente el servicio que se presta a los ciudadanos y ayuntamientos”.

Entre las tecnologías que ya se está explorando y aplicando a su actividad se encuentran el Blockchain, la inteligencia artificial o el Big Data, entre otras. En este sentido, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha apuntado que “técnicamente buscamos implementar y testar toda tecnología e innovación disruptiva que pueda aportar valor en forma de calidad, eficiencia, transparencia y sostenibilidad y esto solo es posible colaborando e hibridando con otros actores”.

Concretamente, con esta iniciativa, SumaInnova busca conocer las soluciones tecnológicas que pueden ofrecer las empresas del sector en ámbitos como el Fintech (medios de pago), reconocimiento biométrico, automatización de procesos, inteligencia artificial, Big Data y user experience. Los interesados pueden concertar encontrar más información en la página web y ponerse en contacto con el equipo técnico del organismo en el Lab tecnológico de Sumainnova en San Vicente del Raspeig.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta