Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fomento mejorará los accesos al hospital de la Marina Baixa desde la N-332

Fomento mejorará los accesos al hospital de la Marina Baixa desde la N-332

El Ministerio de Fomento mejorará los accesos al hospital comarcal de la Marina Baixa desde la N-332 y sacará a licitación el trazado y la redacción del proyecto entre enero y febrero, según  se ha comprometido el director general de Carreteras, Javier Herrero, con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la reunión mantenida en Madrid.

El Hospital Comarcal de la Marina Baixa, situado en La Vila Joiosa, fue construido por la Tesorería de la Seguridad Social en los años 80 y está enclavado anexo al trazado de la carretera N-332 sin ninguna conexión directa para poder acceder a ella. Esta situación genera desde hace años graves inconvenientes tanto a los pacientes de la comarca como al transporte sanitario urgente y al personal sanitario.

El acceso directo al hospital es una reivindicación desde que se realizó la circunvalación de La Vila Joiosa sin que hasta ahora se haya obtenido resultado alguno. Este centro es el único de titularidad pública que atiende a toda la comarca. Desde su cesión a la Generalitat, ha sido objeto de diversas ampliaciones para mejorar su servicio asistencial como consecuencia del incremento poblacional derivado del aumento turístico de la zona-  en especial de la ciudad de Benidorm y poblaciones colindantes-.

Actualmente la Generalitat proyecta una ampliación del hospital que duplicará la superficie construida actual sobre los terrenos contiguos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.  Desde la Generalitat apuntan que  es el momento adecuado para corregir esta deficiencia en el acceso al hospital aprovechando las obras de ampliación del edificio y una reordenación de la parcela que permitirá también mejorar las zonas de aparcamiento y la circulación interior.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta