Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles se integra en Forética

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles se integra en Forética
Publicado a 21/12/2018 13:20

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) se ha incorporado como entidad socia a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad referente en España y Latinoamérica.

La decisión de sumarse a la red de Forética se enmarca dentro de la estrategia del CE/R+S de establecer alianzas con entidades con sólida trayectoria y experiencia en estos
ámbitos de actuación, para avanzar en el objetivo de promoción y divulgación de buenas prácticas en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

En este caso, ambas son asociaciones sin ánimo de lucro orientadas a una mejora en la gestión empresarial a largo plazo, a través de la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de las organizaciones.

Forética está formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, además de filiales de multinacionales, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia, asociaciones empresariales y socios personales. La entidad es la representante en España del World Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible).

El CE/R+S, que nació en mayo de 2017, se ha consolidado como referente en esta materia en la Comunidad Valenciana, como pone de relieve el hecho de que la CEV le haya confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

Los integrantes del Club entienden que difundir, compartir y promover ideas y buenas prácticas es clave en la transición hace un nuevo modelo económico más responsable y sostenible y mantiene relaciones de colaboración con otras organizaciones empresariales y de la economía social.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Últimas Noticias
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Artículos destacados
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
112
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Euroval