Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estudiantes de EDEM ganan la International Business Competition

Estudiantes de EDEM ganan la International Business Competition

Los estudiantes de 4º del Grado ADE para Emprendedores de EDEM Escuela de Empresarios Belén Pons, Fernando Miralles, Alba Alberola y Laura Alfonso han ganado la International Business Plan Competition (IBPC), competición organizada por la escuela de negocios Solbridge International School of Business y celebrada a lo largo de la semana pasada en sus instalaciones, situadas en Daejeon (Corea del Sur).

Los participantes en la IBPC se enfrentaron a un escenario real de la multinacional coreana LG Electronics: Jun Hyun Bae, product manager de la compañía, les presentó un reto sobre Big Data e Inteligencia Artificial. Durante las jornadas, el equipo de EDEM se impuso a los otros 20 equipos que competían, formados por estudiantes procedentes de Tailandia, Rusia, Brasil, Austria, Kazajistán, Taiwán, Camboya, República Checa, Indonesia, Australia, Mongolia, Bélgica, Hungría, China, Estonia, Vietnam y Corea del Sur.

Los alumnos de EDEM enfocaron su propuesta hacia el uso de los datos para el sector Insurtech (compañías de seguros innovadoras). Tras superar la fase de grupos, pudieron acceder a la final, donde fueron elegidos como vencedores por el jurado, formado por representantes de LG y del claustro de profesores de Solbridge. Como premio, recibieron una tablet y una beca del 70% para estudiar un máster en la escuela de negocios surcoreana. EDEM ha sido la primera universidad española en participar la IBPC, que se celebra desde 2013.

Los estudiantes, que recibieron una beca para poder participar en la competición, fueron seleccionados entre los candidatos que se postularon por un tribunal que tuvo en cuenta su expediente y el vídeo de presentación en inglés de un minuto de duración que realizaron.

EDEM y Solbridge, además, han cerrado durante este mes un acuerdo de intercambio de estudiantes. Ambas instituciones pertenecen a la red Babson Collaborative, iniciativa liderada por Babson College (Boston, EE.UU), considerada la principal universidad del mundo en emprendimiento. De esta manera, Solbridge se convierte en la decimotercera universidad internacional partner de EDEM.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta