Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

IVACE incrementará las ayudas para la transformación digital de las empresas

IVACE incrementará las ayudas para la transformación digital de las empresas

La Fundación Empresa Universidad de Alicante , Ivace y l’Ajuntament d’Alcoi celebraron ayer el II Foro Financiación para la Innovación Inteligente: hacia la industria 4.0 El encuentro reunió a más de un centenar de empresarios y profesionales en el parque tecnológico Actiu, en Castalla. La directora general del IvaceJulia Company, anunció la ampliación de las ayudas para la transformación digital para las empresas de logística y transporte e incrementos de hasta un 45%.

Desde que empezamos hemos respaldado más de 600 proyectos  de digitalización a los que se han destinado cerca de un millón de euros”, ha asegurado, y ha destacado su apuesta por continuar con las directrices marcadas por la Agenda Industria 4.0 “para ayudar a las empresas a ser competitivas, innovadoras y capaces de crear empleo estable y de calidad”, indicó Company.

Por su parte, el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, defendió que la empresa alicantina necesita “talento, presupuesto y un equipo preparado para liderar un proceso hacia la Industria 4.0 que no ha hecho más que empezar”. Cazorla animó a las pymes “a invertir en digitalización porque les dará réditos mucho más importantes de lo que se pueden imaginar a priori y a perder el miedo a la inteligencia artificial que va a revolucionar nuestro mundo de forma exponencial en los próximos años”. A su juicio, una ventaja es que “la pequeña industria dispone por primera vez en la historia de la misma tecnología que grandes jugadores como Amazon, Google o Microsoft”.

El alcalde de Alcoi, Antonio Francés, advirtió que la digitalización “no es solo cosa de las empresas, también la sociedad y las administraciones tenemos que prepararnos, empezando primero planteando una estrategia de por dónde queremos empezar y qué se pretende para mejorar”. El primer edil explicó el proceso iniciado por Alcoi en el marco del programa de la Unión Europea Digital City Challenge y ha asegurado que “estamos comprometidos para aprovechar las oportunidades que se generarán para ser más competitivos, prestar mejores servicios y ser más útiles a la sociedad”.

El Foro Fundeun comenzó con la ponencia ‘Claves para la transformación digital de tu empresa’ a cargo de Hugo de Juan, CEO en Encamina. La jornada se completó con los bloques temáticos ‘Una mirada a las  tecnologías que lo hacen posible’, ‘Recursos para hacerlo posible’ y ‘Empresas que lo han hecho posible’. Han intervenido ponentes de QuixMind, Nouss Intelligence, Verne Technology Group, Sistel, IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, Grupo de Investigación BAES de la Universidad de Alicante, IVACE, CDTI, ActiuGrupo KH Vives.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta