Puig pide a la UE que la inversión pública en I+D no cuente en el objetivo de déficit
El president de la Generalitat ha propuesto que la Unión Europea no contabilice la parte pública de aquellos proyectos cofinanciados entre el sector público y el privado como objetivo de déficit. Según Puig, esta medida sería “una buena iniciativa para apostar por la innovación entre los Estados miembros”.
“Si Europa piensa que la innovación es el camino para alcanzar la productividad, esta medida sería un buen incentivo”, ha asegurado el president durante la presentación de los Premios Rey Jaume I 2018 en la sede del CSIC en Madrid.
Asímismo, ha destacado que “ahora más que nunca es necesaria una alianza entre la sociedad, las empresas y el mundo académico” para avanzar en el ámbito de la investigación. “Los valencianos somos capaces de ser pioneros en investigación, ya lo hemos demostrado”, ha añadido el president.
Puig ha reivindicado una mayor inversión pública y privada en investigación. “Estamos lejos del objetivo del 3% en I+D+i que ha marcado la Unión Europea”, ha asegurado, que además, ha pedido “buscar la manera de sumar todos los recursos públicos y privados”.
A la presentación de los Premios Rey Jaume I 2018, también ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que ha resaltado la importancia de que “los ciudadanos sepan que el futuro pasa por la ciencia”.
El CEEI Valencia y el IVACE+i eligen 10 startups para el programa Scale Up
Redacción E3
Empresas y agentes de innovación se reúnen para hablar sobre el impacto de INNDIH
Redacción E3








