Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Naturgy gana un 22% y alcanza los 542 millones de beneficio neto en el semestre

Naturgy gana un 22% y alcanza los 542 millones de beneficio neto en el semestre

Naturgy obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año 542 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Según los resultados presentados hoy por el presidente de la energética, Francisco Raynés, el EBITDA aumentó un 6% hasta los 2.105 millones de euros, un resultado que refleja el impacto negativo de 106 millones debido a la evolución de los tipos de cambio.

Este resultado permitirá pagar el próximo martes un dividendo a cuenta de 0,28 euros por acción. Según el presidente de la compañía, “con este primer pago queremos reafirmar el compromiso con una retribución atractiva y sostenible para el accionista«. Será el primero de tres pagos hasta alcanzar un dividendo total de 1,3 euros por acción, lo que supone un aumento del 30% sobre el ejercicio pasado. Este es el primer paso en el compromiso de la compañía de aumentar un mínimo del 5% anual hasta alcanzar los 1,59 euros por acción en 2022.

Naturgy ha revisado el valor de sus activos y realizado un ajuste contable y puntual por 4.851 millones de euros antes de impuestos. Este saneamiento ha quedado reflejado en los resultados del primer semestre en la cuenta de pérdidas y ganancias. Así, el resultado atribuible ha sido negativo en 3.291 millones de euros, un impacto que, sin embargo, no tendrá consecuencias en la remuneración al accionista.

Según el Plan Estratégico presentado hace unas semanas en la capital británica, las inversiones tendrán unos umbrales de rentabilidad mínima para garantizar un crecimiento rentable. En el primer semestre, la inversión aumentó en un 4%, hasta alcanzar los 1.145 millones de euros, de los cuales 380 corresponden al arrendamiento financiero de dos nuevos buques metaneros.

Se compraron dos proyectos fotovoltaicos en Brasil por 95 millones de euros que empezarán a producir en el último trimestre del año.

Entre los hechos destacables del periodo, Naturgy cita la extensión del acuerdo con Sonatrach para la compra de gas argelino hasta finales de la próxima década y que garantiza a la compañía un volumen relevante de suministro de gas natural y gas natural licuado.

También destaca el primer cargamento de GNL procedente de la empresa rusa Yamal con la que se ha suscrito un contrato de suministro al largo plazo. Este contrato amplía la cartera de proveedores estratégicos de Naturgy.

Por último, la deuda financiera de la compañía a 30 de junio alcanzó los 12.362 millones de euros, lo que sitúa el ratio de endeudamiento en el 45%.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta