Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Banco Sabadell premia el trabajo sobre cambio climático de Laura Díaz Anadón

Banco Sabadell premia el trabajo sobre cambio climático de Laura Díaz Anadón
Publicado a 26/06/2018 15:07

El Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica ha recaído en la doctora Laura Díaz Anadón por su trabajo sobre el cambio climático. El premio, dotado con 30.000 euros, se entregará el próximo 2 de octubre en Oviedo, ciudad natal de la premiada.

La Dra. Díaz Anadón es referente mundial en el estudio de la interacción entre la ciencia y la tecnología y las políticas públicas. Sus contribuciones han mejorado nuestra comprensión sobre cómo las diversas políticas públicas nos permiten abordar los retos planteados por el cambio climático. Se la reconoce por su labor cuantificando el papel que nuevas y mejoradas tecnologías energéticas (incluyendo ámbitos de energía solar, eólica, de almacenamiento de energía o nuclear) podrían tener en reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático y los costes del sector energético.

Sistemarq casas modulares

En particular, ha profundizado en el estudio de políticas y tecnologías en Estados Unidos y en China, los países responsables de la mayor cantidad de emisiones que contribuyen al cambio climático. Por ello, ha estudiado la relación entre las distintas maneras de distribuir fondos en laboratorios nacionales y la transferencia de tecnología a empresas del sector energético, y el impacto de diferentes políticas para promover la energía eólica en la productividad de las turbinas.

Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Manchester y doctora por la Universidad de Cambridge, actualmente es catedrática en esta última institución académica en Políticas de Cambio Climático. Además es investigadora en el Centro de Medioambiente, Energía y Recursos Naturales de Cambridge y del Centro Belfer de la Harvard Kennedy School.

Rentbis

El Premio a la Investigación Económica de Fundación Banco Sabadell tiene como propósito reconocer los trabajos de investigación en el ámbito económico, empresarial, jurídico y social, así como contribuir a fórmulas que promuevan el bienestar social.

Está dirigido a investigadores menores de 40 años que cuentan con un currículum de investigación sobresaliente en los citados campos. Los candidatos al Premio pueden ser propuestos por universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante