Dueños de solares del FIB niegan haber negociado el alquiler con el consistorio
Los propietarios de los solares del recinto de festivales que acoge el FIB y el Rototom denuncian que el Ayuntamiento de Benicàssim aún no se ha puesto en contacto con ellos para fijar las condiciones económicas que permitan firmar el convenio de alquiler por diez años, como pretende el consistorio. Y eso a menos de un mes de que arranque el FIB. Hoy mismo, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante la presentación de «Castelló tierra de Festivales» mostró su confianza en que llegue el acuerdo como ocurrió hace 5 años´.
Sin embargo, los propietarios del suelo están molestos por la postura del consistorio que aún no se ha dirigido a ello, pese a que el convenio de alquiler finalizó en abril. Dicen no estar de acuerdo con que el consistorio marque un precio tasado y les imponga un valor sobre sus propiedades sin consultarles antes.
Así, las cosas, algunos propietarios amenazan con no permitir una sola instalación y negarse a alquilar a un precio prefijado que no haya sido negociado previamente con ellos.
A un mes de arrancar el FIB -del 19 al 22 de julio.el Ayuntamiento de Benicàssim, no cuenta con los terrenos, según se desprende de la postura de los propietarios afectados.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia