Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Desde Balearia advierten que cumplir con los ODS es necesario y rentable

Desde Balearia advierten que cumplir con los ODS es necesario y rentable

Las empresas tienen que ser éticamente responsables y evitar los atajos. Hacer las cosas bien es rentable y las empresas que no interioricen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se van a quedar fuera”. Así lo ha manifestado Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Adolfo Utor ha hecho estas declaraciones en la jornada “¿Es la solución de los retos ambientales una ventaja competitiva?”, que ha compartido con Rodrigo de Salas, director de Comunicación y RSC de Leroy Merlin, en el marco del XXVII Seminario de Ética Económica y Empresarial “ODS como oportunidades de negocio y exigencias de justicia” de la Fundación Étnor.

Ambos responsables empresariales coinciden en que el crecimiento económico sostenible pasa por la digitalización y las nuevas tecnologías. “En España tenemos que ponernos las pilas, porque hay países como China que nos llevan años luz en la transformación digital. En un mundo global, si las empresas no se suben al mundo de las TICs se van a quedar fuera”, ha asegurado Rodrigo de Salas.

Tanto Adolfo Utor, como Rodrigo de Salas han coincidido que los ODS son una oportunidad para las empresas y prueba de ello es que las acciones que han puesto en marcha en sus empresas están siendo rentables. “En Leroy Merlin hemos reducido en un 45% el consumo energético en las nuevas tiendas con la idea de minimizar al máximo la huella ecológica y contribuir medioambientalmente, pero también es bueno para la empresa porque hemos reducido la factura energética”, ha señalado de Salas.

El presidente de Baleària, por su parte, ha puesto en valor el proyecto cuatro de sus nuevos barcos que hacen la ruta Ibiza-Formentera, que van a ser más sostenibles con el medioambiente y que cuentan con placas solares, menos consumo de los motores y un tipo de fibra de vidrio que reduce el uso de pinturas que perjudican a los ecosistemas marinos.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta