La primera promoción del Grado en Tecnologías Interactivas ha presentado sus primeros proyectos
“Aprender con la práctica resolviendo problemas que se dan en la realidad”. Esta es la filosofía de enseñanza del nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que imparte la Universitat Politècnica de València desde el curso 2017– 2018 a su Campus de Gandia. según señala Asun Pérez, profesora de este Grado.
Los estudiantes de primer curso han presentado esta semana sus primeros proyectos, en un acto público que ha contado con un panel de expertos que han evaluado los resultados. A él han asistido Ramon Soler, en representación de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor; Alicia Izquierdo, en representación del Ayuntamiento de Gandia; Juan Antonio Pons, de Pons Redondo Group, empresa del sector agrario; Esteban García, ingeniero de telecomunicaciones por la UPV, en representación de la empresa Necsate Solutions; Pilar Reina, de CES Joven y un grupo de estudiantes del IES Veles e Vents de Gandia.
El rector de la UPV, Francisco Mora, ha explicado que “la UPV cuenta con una larga tradición de ,aprender haciendo’, con prácticas de grupos reducidos, resolución de casos, trabajos en laboratorios y experimentos. Sin embargo, este Grado supone un paso más en la apuesta por la innovación educativa. Las asignaturas estarán orientadas a la generación de un producto real por cuatrimestre que, además, se pone a disposición de empresas e instituciones, reforzando así mismo el contacto universidad–empresa y la empleabilidad de nuestros titulados”.
Un futuro de oportunidades
Alicia Izquierdo, concejal del Ayuntamiento de Gandia, ha invitado a los estudiantes a realizar prácticas en el consistorio y a proponer soluciones a las situaciones a las que se enfrentan los ayuntamientos que, según ha afirmado,”siempre escuchan propuestas que mejoren la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos”.
Estaban García, de la empresa Necsate Solutions, ha afirmado que, “vistos los conocimientos que han demostrado, antes de finalizar sus estudios serán capaces de desarrollar soluciones completamente comercializables”.
Los estudiantes también se han mostrado muy satisfechos. Carlos Tortosa Micó, de Ontinyent, destaca la orientación de todas las asignaturas a cada uno de los proyectos que se realizan. “Es una forma de comprobar que lo que estás estudiando tiene una aplicación práctica” ha concluido.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA