Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El Mercado Central critica las crecientes restricciones de acceso al centro de Valencia

El Mercado Central critica las crecientes restricciones de acceso al centro de Valencia
Publicado a 09/01/2018 16:23

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia es consciente de los grandes beneficios que aportará a la ciudadanía el modelo de cuidad sostenible y de más espacio para el peatón expuesto en el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). 

Este plan incluye la puesta en marcha de la peatonalización de parte de la plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Reina y adyacentes, anunciada por la Concejalía de Movilidad. Pero, al margen de ese anuncio, las 14 asociaciones reunidas esta mañana consideran que las informaciones recibidas al respecto son poco concretas. Y critican que “el acceso al centro de nuestra ciudad es cada vez más complicado tanto para los vecinos de la zona como para los Centros de Formación, clientes y proveedores de hostelería, comercios de Ciutat Vella y Mercados Central y Mossén Sorell”.

Lego serious play

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, ha destacado “la importancia de esta reunión por que han participado todos los representantes de los vecinos, los consumidores los comerciantes y otros sectores vitales como la hostelería y las empresas de distribución de mercancías. En el Mercado Central confiamos en que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de no cerrar el acceso por la calle de la Paz y María Cristina hasta que no esté acabado el aparcamiento de Ciudad de Brujas. Hay que intentar hacer las cosas con criterio para desarrollar el nuevo modelo de ciudad. No hay que precipitarse para poder acertar del todo”.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
implica fusiones y adquisiciones
Últimas Noticias
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Fallas 2026 limpieza
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026 limpieza
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE