El reto de la formación online

El reto de la formación online

La transformación digital es una realidad en todos los sectores económicos, incluido el educativo. La disrupción en la educación superior ya es un hecho: tanto por las nuevas tecnologías que están a disposición de las universidades y de las escuelas de negocio como de las metodologías que se derivan de ellas. Según el informe “E-Learning Market Trends & Forecast 2014-2016”, el mercado global del ‘e-learning’ ha experimentado un crecimiento anual medio mundial del 7,9 % entre 2012 y 2016.

Edem Escuela de Empresarios no es ajeno a este fenómeno. Durante más de 15 años, se ha caracterizado por ofrecer una formación presencial en todos sus programas acogiendo en la actualidad a alrededor de 2.000 alumnos al año. Pero esta nueva era digital nos lleva a decidir abrirnos al ámbito de la educación online.

En concreto, arrancaremos esta nueva línea con un segmento de programas blended (semipresenciales, que combinan el uso de herramientas digitales y el aula física) donde, además de aplicar tecnologías como las videoconferencias, el uso de un campus virtual o webinars, se va a fomentar la participación continua de alumnos y profesorado a través de foros interactivos. El alumno siempre tendrá a un profesor detrás del ordenador que le responderá y le resolverá las dudas lo más rápido posible.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

En este sentido, hemos detectado que el avance de la tecnología y las nuevas metodologías desarrolladas nos permiten generar en el alumno una experiencia muy cercana a la del aula convencional, algo que evitará uno de los peligros más habituales de los cursos online, como es el de su gran tasa de abandono.

La transformación digital ha generado un nuevo tipo de cliente que valora la flexibilidad y que está habituado al uso de las nuevas tecnologías. Un perfil creciente, generalmente joven, que quiere poder formarse en cualquier momento, lugar o con cualquier dispositivo para poder hacer compatible su vida personal con su vida profesional.

 

Royo-group-coleccion
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.