Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVAM cierra un año de colaboraciones con otros museos y amplia los patrocinios

El IVAM cierra un año de colaboraciones con otros museos y amplia los patrocinios

A lo largo de 2017, el Ivam ha recibido un total 135.748 visitas, un incremento del 10% con respecto a 2016, en el que hubo 123.144. En las últimas tres temporadas, la afluencia de visitantes ha aumentado un 80%. El seguimiento del museo ha crecido también en redes sociales, con aumentos de hasta el 79% en Instagram; el 30% en Facebook o el 12% en Twitter.

El Ivam hace balance de su actividad en 2017 en la que destaca el programa de actividades culturales y didáctica, que se ha convertido en uno de los pilares del museo. A lo largo del año se han celebrado conferencias a cargo de renombradas personalidades del mundo de la cultura, programa en el que participan activamente las universidades públicas UPV, UV y UMH. Otro de los hitos del año fue el congreso Imaginar el Mediterráneo que sirvió para reflexionar sobre el contexto socio-político y artístico del Mediterráneo en el siglo XXI.

En 2017 ha destacado de nuevo la apuesta por los talleres educativos vinculados a las exposiciones dedicadas a la colección del Ivam en los que han participado un total de 137 centros educativos de la Comunitat Valenciana, con cerca de 8.000 asistentes de todas las edades. Los domingos se ha mantenido la oferta de talleres familiares con 35 sesiones durante todo el año, excepto en los meses de julio y agosto. Cerca de 1.000 personas han asistido a las 45 visitas guiadas para conocer con detalle las diferentes exposiciones del museo. Sin olvidar la docena de talleres específicos que se han organizado a lo largo del año.

Todo ello. gracias al apoyo económico de la Fundación Obra Social La Caixa para actividades didácticas y pedagógicas, que se ha renovado este año. Así como del de Caixa Popular con la que se ha suscrito también un convenio de colaboración para la realización de diferentes acciones culturales.  Ha firmado además en 2017 un nuevo convenio con la Fundación Banco Sabadell, que ha aportado 60.000 euros para la realización de la exposición La eclosión de la abstracción. Línea y color en la colección del IVAM, que podrá visitarse hasta septiembre de 2018.

Asimismo, se ha suscrito una adenda al convenio con Les Corts por el que el parlamento valenciano ha realizado una aportación de 25.000 euros para la exposición Anzo.

Por otro lado, 880 obras de los fondos del Ivam han salido en 2017 de los almacenes del museo para exhibirse en diferentes espacios museísticos nacionales e internacionales.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta