Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rosana Perán de Pikolinos, premio a la excelencia directiva del CEDE

Rosana Perán de Pikolinos, premio a la excelencia directiva del CEDE

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha dado a conocer el fallo de los Premios CEDE de este año que se entregarán en el Congreso Nacional que se celebra el 21 de noviembre en Alicante y en el que participa activamente el Círculo de Economía de Alicante. Rosana Perán de Pikolinos, las empresas Energy Sistem y Erum Group y la  asociación Apsa serán reconocidas por sus aportaciones en los distintos campos de dirección, innovación, estrategia empresarial y compromiso social, respectivamente. 

2016-enero-Lideres-Pikolinos-CarolinaEn esta edición, los galardones de excelencia profesional apuntan a la vicepresidenta del Grupo Pikolinos, una empresa familiar que ha realizado el relevo generacional y que ha puesto en primera línea del tejido empresarial a una directiva comprometida con el impulso de la industria alicantina como Rosana Perán. La empresaria ilicitana ocupó hace unos años la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) a la que dio una importante proyección. 

En el apartado de la innovación, el premio ha recaído en la tecnológica Energy Sistem. Ubicada en Finestrat desde hace veinte años, es uno de los referentes españoles en el desarrollo de productos electrónicos de consumo personal y ha conseguido posicionarse en uno de los mercados más competitivos del mundo, estando presente en los cinco continentes. Por otra parte, la multinacional alicantina Erum Group, dedicada a la fabricación de perchas y otros productos de plástico, madera y papel, será galardonada con el Premio del Congreso de Directivos CEDE a la Estrategia Empresarial. Con 14 plantas repartidas por todo el mundo, Erum Group se ha convertido en el segundo fabricante de perchas a nivel internacional. Destaca por sus valores y su política medioambiental basada en la reutilización y reciclaje de materiales y en el uso de materia prima biodegradable así como por su labor social. Entre sus clientes se encuentran Inditex, Cortefiel, Benetton, El Corte Inglés, Alcampo, Hugo Boss, Audi, Mercedes, Ford, BMW, Opel, Danone o Chocolates Valor.  

2014-mayo-energy-Sistem02Fuera del ámbito profesional, el Congreso de Directivos cuenta con la categoría de Investigación. El Cede reconoce la trayectoria del microbiólogo y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante Francisco Juan Martínez Mojica. El investigador recibirá un nuevo reconocimiento, esta vez nacional, por su aportación a la técnica desarrollada para poder luchar contra multitud de enfermedades de origen genético que pueden ir desde el cáncer a la distrofia muscular.

Por último, también tendrá su hueco en el escenario la labor de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de la Provincia de Alicante (APSA) por su compromiso social. Esta entidad atienda en la actualidad a 2.000 usuarios  y su trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno ha sido una constante desde sus orígenes en 1962. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta