La información económica de los líderes

Próximo objetivo, el turista de lujo

Durante la celebración de la WTM el president de la Generalitat se reunió con el director de Turespaña con el fin de planificar la colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el ente nacional el próximo año.

Reunión con Turespaña

Reunión con Turespaña

Ximo Puig salió muy satisfecho de la reunión en la que se alcanzaron una serie de acuerdos, basados en el fuerte atractivo de la Comunidad Valenciana en el mercado británico. Este año los visitantes de este mercado han aumentado el doble que en el resto de España.

Otro tema abordado fue el resultado del Brexit. En este aspecto, Puig se mostró partidario de que la salida del Reino Unido de la UE no suponga una pérdida de este mercado, especialmente en lo que se refiere a libertad de movimiento de las personas o el espacio aéreo.

El tercer punto tratado es la apertura de una nueva línea de negocio turístico que lanzará en breve Turespaña destinada al segmento de alto poder adquisitivo, Cosmopolitan. Se trata de un producto urbano en el que además del alojamiento o la gastronomía se tendrá en cuenta aspectos como los espectáculos más exclusivos o los artículos más selectos. Una línea de negocio que no sólo se lanzará en Reino Unido, sino a todo el mercado europeo, ya que se estima que incluye a un público objetivo de unos 25 millones de personas, con un elevado gasto medio y que actúa como prescriptor del destino.

Fin de las falsas denuncias

Puig se refirió al cambio radical experimentado en Reino Unido sobre las falsas denuncias que estaban generando unas pérdidas millonarias en el sec0tor turístico y que gracias a la colaboración entre gobierno español, británico y touroperadores se está poniendo coto, incluso con sentencias condenatorias contra los demandantes y la desarticulación de verdaderas mafias dedicadas a estas falsas denuncias.

Respecto al incremento de visitantes británicos, Antonio Bernabé, director de la Fundación Valencia Turisme, la vinculó en el caso de la capital al aumento de rutas aéreas con la isla. El británico ya se ha convertido en el tercer mercado para Valencia, después de Italia y Holanda, actualmente nuestros principales clientes.

Respecto a otros mercados, FVT pone el foco en los países nórdicos y trata de abrir una ruta aérea a través de Norwegian.

En cuanto al turismo de cruceros Bernabé recordó que se gestiona de forma conjunta con la Autoridad Portuaria de Valencia, una línea de negocio que está dando muy buenos resultados y que ambas partes quieren consolidar. Para ello, se pretende que más compañías elijan Valencia como su puerto base.

 

Suscríbete a nuestra newsletter