Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hackathon, 24 horas para que los emprendedores presenten soluciones innovadoras

Hackathon, 24 horas para que los emprendedores presenten soluciones innovadoras

Hackathon Valencia Business Challenge es un maratón de 24 horas en el que los participantes trabajarán para resolver los retos presentados por empresas e instituciones proponiendo soluciones innovadoras y creativas.

Se celebrará en el Centro Municipal de Empleo y Formación Leones (C/ Leones 9, Valencia) desde las 15:00h del 3 de noviembre a las 15:00h del 4 de noviembre.

Ha sido organizado por Innova&Acción (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universitat Politècnica de València), Infine y Upbeat Modus con la colaboración del Ajuntament de València, València Activa y VIT Emprende.

Durante el día completo que dure el Hackathon, los más de cien participantes seleccionados usarán metodologías finlandesas Timiakatemia, design thinking, prototipado y elementos de aceleración adaptados de Silicon Valley que saquen lo mejor de sus capacidades.

El equipo que ofrezca la mejor solución recibirá un premio de 3.000€ y además, la incubación de su proyecto en un entorno profesional durante dos meses. Los perfiles que se han unido a este reto son estudiantes o recién licenciados en Matemáticas, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Física, ADE, Informática, Ingenierías (todas las disciplinas), Organización Industrial…

Los participantes se enfrentarán a retos presentados por empresas e instituciones como Ribera Salud,  Jeanologia, Nucleonova, Logifruit, Chiquiemprendedores o Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana.

Este tipo de eventos tienen como objetivo impulsar las capacidades innovadoras de sus participantes, que trabajan en un entorno preparado y con las herramientas necesarias para poder demostrar sus capacidades resolutivas y creativas.

A su vez, las empresas e instituciones que presentan retos abren sus puertas a incorporar talento joven, ideas nuevas y metodologías 4.0; factores que impulsan su posicionamiento como organizaciones punteras en innovación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta