La Diputación de Castellón invertirá 200.000€ para construir helisuperficies de emergencias
Una inversión de 200.000 euros permitirá la ampliación en 2018 de la red de helisupeficies de emergencias en la provincia de Castellón. El Consorcio Provincial de Bomberos será el encargado de gestionar esos recursos económicos que garantizarán el servicio a los municipios del interior, cubriendo las emergencias tanto forestales como sanitarias.
La inversión en helisuperficies forma parte del presupuesto anual del ente consorciado aprobado hoy por un montante de 18.358.666 euros, un 4% más respecto a 2017
A lo largo de 2017 se han realizado obras de acondicionamiento de 15 nuevas helisuperficies, de acuerdo al Plan Provincial diseñado desde la Diputación de Castellón. Dos de esas ya están concluidas, en la pedanía de San Vicente de Peidrahita y Alcalá de Xivert.
Asimismo, el Consorcio invertirá en 2018 otros 80.000 euros en la adquisición de nuevos equipamientos para los bomberos. Partida para comprar el vestuario de intervención de los bomberos y que se sumarán a la compra de maquinaria para atajar cualquier incendio, con especial atención a las zonas rurales de la provincia.
Otra partida presupuestaria de 945.992 euros aportada por las administraciones autonómica y provincial pretende poner en marcha labores de prevención de incendio a lo largo de todo el año. A tal fin, esos fondos irán destinados a constituir un servicio de ocho brigadas de trabajo en interfaz urbana para la prevención de incendios.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana