312 estudiantes de la UJI se benefician de los programas Erasmus + estudios y +movilidad
La Universitat Jaume I ha conseguido una financiación de 567.450 euros para movilidades de la comunidad universitaria durante el periodo 2017/2019, lo que supone un incremento del 1% respecto a la financiación del curso pasado. Podrán realizar movilidades tanto estudiantes por estudios o prácticas, como personal docente y de administración y servicios (movilidades docentes y formativas) y se podrán beneficiar un total de 312 participantes.
Del total de financiación conseguida, 531.050 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 36.400 euros a fondos otorgados a un Consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castellón.
La universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 120 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002.
Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, que durante los días 4 y 5 de julio organiza el 8º Plan de Prácticas Internacionales para formar y motivar a estudiantado y titulados en su carrera profesional internacional, así como estudiar las diversas opciones para desarrollarla, como el programa Erasmus + Prácticas.
Por otro lado, la totalidad de grados en funcionamiento cuenta con plazas de movilidad para sus estudiantes. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se han seleccionado ya a 270 estudiantes que el próximo curso iniciarán su movilidad Erasmus+ estudios.
Dentro del plan estratégico de la universidad así como en su modelo educativo se propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes de todos los ciclos (Grado, Máster y Doctorado) a través de diferentes programas, como Erasmus+ y movilidades fuera del espacio europeo a América del Norte, América del Sur y Asia. Más de un 20% de los egresados de la Universitat Jaume I disfruta al menos de un periodo de movilidad (de estudios, de prácticas o ambos) durante sus estudios o al finalizar los mismos, organizados por la propia institución académica.
Artículos relacionados
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor