Innsomnia amplía su tercera convocatoria a 20 startups fintech nacionales e internacionales
Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha lanzado una nueva convocatoria, la tercera, con la que busca captar 20 startup que puedan aportar soluciones y valor a los siete millones de clientes de la entidad bancaria. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre a través de las webs de Innsomnia y Bankiafintech
«Esta nueva convocatoria supone una importante apuesta por consolidar a Bankia Fintech by Innsomnia como una referencia en la innovación financiera», ha señalado Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, ya que en esta ocasión se dobla la cifra de los proyectos que se buscaron en la primera edición, que fueron diez.
El objetivo de esta convocatoria es buscar una veintena de ideas, empresas startup o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales, priorizando áreas como las soluciones para pymes, la relación con el cliente, regtech, legaltech, blockchain, insurtech, trading basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o credit scoring alternativo, entre otras áreas tecnológicas que complementen las que cubren los proyectos con los que ya está trabajando la aceleradora e incubadora.
El programa tendrá siete meses de duración y como novedad está abierto a proyectos tanto nacionales como internacionales. Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad.
La filosofía de Bankia Fintech se basa en la innovación en abierto y la colaboración entre las partes, por lo que no se exige equity a las startup seleccionadas y el objetivo final es alcanzar algún acuerdo comercial, sólo si ambas partes lo desean, para que el banco se convierta en el primer gran cliente de cada startup. «No buscamos la innovación como una inversión financiera», ha asegurado Cea, «sino ideas que puedan ser útiles para nuestros siete millones de clientes o para nuestra eficiencia».
Las startup que entren a formar parte de Bankia Fintech by Innssomnia se instalarán en su sede ubicada en la Marina de València y recibirán además de formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.
Tercera edición
Se trata de la tercera edición de este programa de aceleración tras una primera convocatoria que logró captar al 40% del sector fintech español en aquel momento. Además, varias de las empresas de la primera convocatoria nacional han sido contratadas ya por la entidad financiera.
Al mismo tiempo, sigue en marcha la primera convocatoria internacional de Bankia Fintech que consiguió atraer a 37 de propuestas procedentes de países como Israel, Australia, Reino Unido, Estados Unidos o México.
Artículos relacionados
BBVA Research eleva al 3,1% el crecimiento económico en 2024 gracias al empleo