Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Baleària apuesta por la navegación inteligente basada en el uso eficiente y sostenible de la energía

Baleària apuesta por la navegación inteligente basada en el uso eficiente y sostenible de la energía

La naviera Baleària apuesta por el concepto smart maritime para seguir impulsando la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible en el crecimiento de su proyecto empresarial. Así, la compañía está construyendo tres cruise ferries propulsados por gas natural -que reducirán las emisiones contaminantes- y proyecta tres estaciones marítimas inteligentes y ecoeficentes -que permitirán una gestión más eficiente y unos servicios personalizados para los pasajeros-.

Adolfo Utor durante la presentación de la memoria RSC de Baleària en Denia

Adolfo Utor durante la presentación de la memoria RSC de Baleària en Denia

Baleària presentó ayer en Dénia su séptima Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad “como un ejercicio de responsabilidad y transparencia hacia los diferentes grupos de interés”, tal y como remarcó el presidente de la naviera, Adolfo Utor, quien también señaló que el eje que guía a Baleària es la cultura de las 3 C: “Decidimos y actuamos de forma responsable por convencimiento, porque nos conviene y coaccionados por seguir una buena gestión de los riesgos legales”.

Utor explicó que la naviera ha reforzado su “compromiso con la sostenibilidad asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. De esta manera, los ODS se convierten en la hoja de ruta de Baleària con el reto de hacer buenos negocios y a la vez contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible” sentenció Utor.

Innovación y medio ambiente
El compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente se traduce en los tres nuevos barcos inteleigentes propulsados por gas natural y en los que la compañía invertirá más de 320 millones de euros. Además, Utor resaltó que “estos cruise ferries aplicarán la inteligencia en la prestación del servicio para maximizar la experiencia del viaje en alta mar”.

En 2016 Baleària navegó 1.045.000 millas en todas sus rutas, un 13% más que el ejercicio anterior, debido al incremento de oferta de servicios en algunas conexiones y la apertura de nuevas líneas. El Índice de Ecoeficiencia de toda la flota fue de 0,17 kg CO2/ tonelada por milla recorrida.

Empresa responsable y ciudadana
“Baleària contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social de las comunidades donde opera”, señaló Utor, quien explicó que en 2016 “el incremento de negocio generado por la actividad empresarial permitió retornar más de 347 millones de euros a sus grupos de interés tanto públicos como privados, el llamado cash flow social”.

Además, el presidente destacó que “el 85% de los casi 6.000 proveedores son locales” y que la Fundació Baleària, a través de sus programas culturales, realizó más de 70 actividades con la participación de más de 40 artistas y “siguió impulsando los proyectos de investigación y sensibilización medio ambiental”.

Las personas de Baleària
Por otro lado, el presidente destacó el “papel fundamental” de las 1.363 personas que forman Baleària, tanto en Tierra como en Flota, un 14% más que en el ejercicio 2015. En aras a mejorar su empleabilidad un 83% de la plantilla recibió formación, en la que destaca las acciones para oficiales de flota y responsables de área, la formación en gas natural y un programa para promocionar empleados en la apertura de líneas internacionales. Entre los principales beneficios sociales resaltó el fondo social de Flota través del cual una parte de la masa salarial se destina a mejoras que gestionan los representantes de los empleados (en 2016 cubrió el seguro de salud de 199 tripulantes) y los 21.000 euros que recaudaron los trabajadores en el Fondo de Solidaridad destinado a ayudar a un compañero cuya hija padece un trastorno genético.

Para descargar la Memoria de RSC Baleària 2016 pulse aquí.

Para descargar vídeo resumen de la Memoria de RSC Baleària 2016 pulse aquí.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta