Moldstock Logística crece en el comercio electrónico y la logística "in house"
Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, continúa su crecimiento en el ámbito del comercio electrónico y los servicios de logística in house. La compañía ha inaugurado recientemente un centro logístico de 4.000 m2 en Barcelona donde presta servicios de logística in house para una empresa de artículos de hogar y papelería con licencias de importantes marcas. Además, ha incorporado cuatro nuevos clientes destacados, dos en Barcelona y dos en Madrid. Estos éxitos confirman el impulso positivo de Moldstock Logística, que cerró el ejercicio anterior con un aumento del 32 % en la facturación.
La logística in house, que consiste en la externalización a un proveedor especializado de la gestión y operación del centro logístico de un cliente, es uno de los servicios de valor añadido con una demanda más pujante dentro del sector logístico. En este sentido, Moldstock Logística ha puesto en marcha un nuevo centro logístico in house en Terrassa (Barcelona) que cuenta con una superficie de 4.000 m2. Se trata de una instalación íntegramente gestionada para un único cliente, que se dedica a la distribución de productos de menaje, decoración del hogar y artículos de papelería con licencias de algunas de las marcas más populares del mercado. El centro logístico entró en funcionamiento a finales de abril y permite a este cliente dejar de preocuparse por la logística para centrarse en su actividad principal, con la confianza de que todos los aspectos relativos a la recepción, almacenamiento, manipulación y expedición de las mercancías.
En el ámbito de los servicios logísticos prestados en las instalaciones propias, la compañía ha incorporado cuatro destacados clientes de diferentes sectores, dos de ellos en Barcelona y dos en Madrid. En el caso de Barcelona, las dos nuevas incorporaciones se han producido en el centro logístico que la empresa tiene en el municipio barcelonés de Mollet del Vallés. El primer cliente es un e-commerce de oportunidades que comercializa una amplia gama con más de 15.000 referencias de productos de deporte, electrónica, alimentación, puericultura, textil, vinos, etc. con importantes descuentos. En cuanto al segundo cliente, se trata de una compañía internacional líder en el sector de los aparcamientos inteligentes que distribuye un amplio catálogo de productos de iluminación y accesorios destinados a estos equipamientos.
En cuanto a Madrid, se han producido las incorporaciones de dos clientes en el centro logístico en Alcalá de Henares. El primero es un e-commerce paneuropeo de productos de jardinería y hogar con más de 10.000 referencias que se distribuyen a toda España desde las instalaciones de Moldstock Logística. El segundo cliente es una empresa de comercio electrónico del sector textil que cuenta con una amplia implantación.
«Después de cerrar el ejercicio anterior con un fuerte crecimiento, este año mantenemos la tendencia positiva en nuestra actividad con la incorporación de nuevos clientes en las diversas modalidades de servicios logísticos que ofrecemos, tanto en nuestra red de centros logísticos como en las instalaciones propias de los clientes mediante el modelo de la logística in house” explica Manel Torres, director general de Moldstock Logística. “Al final, se trata de ofrecer al cliente la máxima flexibilidad para que pueda escoger la solución logística que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. Esto resulta especialmente importante en un contexto en el que el rápido crecimiento del e-commerce aumenta la demanda de servicios logísticos eficientes y competitivos, como los que ya estamos prestando con éxito a clientes de sectores muy distintos”.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia