Funermostra 2017 abre mañana con un 30% más de expositores

Funermostra 2017, que abrirá sus puertas mañana miércoles 24 de mayo en Feria Valencia, mostrará hasta el próximo viernes las principales novedades en productos y servicios del sector funerario español e internacional. En Funermostra 2017 participarán un total de 110 expositores y marcas, un 30% más que en 2015, procedentes de países como España, Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal. El certamen ocupará una superficie de más de 4.200 metros cuadrados en el pabellón 2 de Feria Valencia, un millar más que en la edición anterior.

Nuevo Tanatorio de Torrevieja.

Nuevo Tanatorio de Torrevieja.

La tecnología se muestra con fuerza en esta edición de Funermostra gracias a novedades como aplicaciones móviles para realizar perfiles conmemorativos, urnas funerarias interactivas o programas de gestión para cementerios. El arte funerario también tiene un lugar preferente con productos como arcas y monumentos funerarios personalizados, joyas para contener cenizas o esculturas realizadas con cenizas.

También se pueden conocer soluciones medioambientales para el sector como sistemas de refrigeración ecocompatibles, valorización de residuos, urnas biodegradables o arcas realizadas con productos naturales. El certamen acoge también productos como vehículos, coronas, hornos, arcas, urnas, maquinaria, o prefabricados, y de servicios que cubren todo el proceso del negocio funerario.

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, será el responsable de inaugurar el certamen y de presidir la presentación del decálogo del sector funerario desarrollado por Panasef, un documento que se distribuirá entre los tanatorios de las empresas asociadas a la organización.

Además, el certamen acogerá jornadas formativas para los profesionales del sector de la mano de Panasef y de FIAT-IFTA, que por primera vez celebra la reunión de su consejo de dirección en España.

Paralelamente esta 14ª edición contará una vertiente cultural que tendrá como escenario la ciudad de Valencia con diversas actividades que tienen como objetivo procurar un cambio en la percepción que la ciudadanía tiene del hecho de la muerte. Hoy martes 23 de mayo a las 19 horas el certamen vivirá su antesala con la inauguración de la Muestra cultural sobre la vida y la muerte, una iniciativa que recogerá en un mismo espacio diferentes exposiciones fotográficas y montajes audiovisuales promovidos por las principales firmas del sector en España.

 

Abre el nuevo tanatorio de Torrevieja

El nuevo Tanatorio de Torrevieja ha abierto sus puertas hoy, martes 23 de mayo. Un espacio de más de 2.800m2, con cinco salas, velatorio, capilla, sala multifuncional para ceremonias personalizadas, cafetería, exposición de flores interactiva y un espacio que facilita la conectividad. Todo ello bajo una apuesta de diseño rompedora e innovadora y la tecnología más puntera del sector.

Ubicado en el polígono industrial Casagrande (Avenida de Delfina Viudes, s/n), destaca por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de centros. Modernidad, color y diseño son algunos de los principales rasgos de este tanatorio. Un nuevo concepto con el que Grupo ASV Servicios Funerarios pretende generar una innovación continua en los servicios, los procesos y los espacios, en búsqueda de la normalización de la muerte, su integración en la vida y la mejora del recuerdo de las despedidas.

“Este nuevo concepto está pensado para que nos sintamos como en nuestro hogar junto a familiares y amigos, rompiendo los tabús y uniendo a todas las generaciones, incluso a los niños, que cada vez tiene más presencia en los centros, creando así un punto de encuentro para las ceremonias y el acompañamiento en la pérdida de los seres queridos” explica al respecto José Miguel Pérez Samper, director del centro.

Tratando de ofrecer un ambiente cálido y cercano se han dispuesto rincones especiales para cada momento como zonas para los más pequeños, para descansar y desconectar, para escribir una dedicatoria, para atender llamadas o celebrar reuniones.

Suscríbete a nuestra newsletter