Radasa, estrategia de crecimiento para una pyme textil
El crecimiento de una pequeña empresa ubicada en Lucena en sus orígenes, hizo que se convirtiera en sociedad anónima en 1969. De esta manera, con la entrada de nuevos socios y la aportación que realizaron, tanto de capital como de personal cualificado -más acorde con la nueva dimensión que estaba adquiriendo la firma-, la empresa familiar pasó a convertirse en sociedad y a denominarse desde entonces Ramos y Dauffi, S.A. (Radasa).
[masinformacion post_ids=»105538″]
Por otro lado, en marzo de 2000, Turner Bianca PLC, una multinacional líder mundial en el mercado de textil hogar, con base de operaciones en Manchester (Reino Unido), se asocia con Radasa y, de esta manera, nace la sociedad Turner Bianca Spain, S.L., como una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa de cama.
A pesar de esta asociación entre Radasa y Turner Bianca Spain, cada una de las empresas tiene en la actualidad el mercado delimitado, por lo que se complementan entre ellas, ofreciendo al cliente final un extenso catálogo en textil hogar, que mejora sustancialmente la oferta de ambas.
Tanto es así, que Ramos y Dauffi, S.A., se ha especializado en textil de baño –toallas, albornoces o alfombrillas, entre otros productos–, mientras que Turner Bianca Spain, S.L., está integrada en la principal red de distribución europea de ropa de cama, un mercado que abarca tanto fundas nórdicas como sábanas, edredones o mantas de viaje.
En la actualidad, la empresa posee tanto oficinas propias como compartidas en los países de origen de los productos, con el fin de realizar exhaustivos controles de calidad desde la tejeduría hasta el embarque final, examinando todos los procesos de producción a través de personal cualificado, para obtener un resultado acorde a las necesidades y que posean todas las garantías de calidad. Para lograrlo es necesario, además, realizar visitas periódicas y que las oficinas estén interconectadas entre sí, a fin de tener una visión global y poder comparar si los resultados coinciden con los requisitos solicitados a la producción.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia