El ‘Open Day’ de ESAT atrae a un gran número de jóvenes interesados en la creatividad digital
La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) celebró el pasado sábado un nuevo ‘Open Day’ debido al éxito de la anterior jornada, el pasado mes de abril, y la cantidad de solicitudes recibidas. En esta ocasión, más de un centenar de personas, entre jóvenes y familiares, se acercaron a esta jornada informativa de ESAT.
En una sesión informal, entre las 11 y las 14 horas de la mañana del sábado, los asistentes conocieron en este ‘Open Day’ toda la oferta formativa internacional de Estudios de Programación de Videojuegos, Estudios de Arte para Videojuegos y los Estudios de Arte y Diseño, con la posibilidad opcional de finalización de estudios en Reino Unido.
En el transcurso de la jornada, además de conocer las instalaciones y equipos, los jóvenes tomaron contacto con las actividades propias de estos estudios que se sirven de la tecnología más avanzada y pudieron conocer los distintos proyectos realizados por alumnos de la casa, al tiempo que el equipo de ESAT resolvía dudas y consultas.
Jaime Torres, director de la Escuela destacó que «el ‘Open Day’ es la mejor opción para los interesados en estudios de perfiles digitales y creativos vinculados con el arte, el diseño y los videojuegos. A nosotros nos permite realizar un asesoramiento directo y los jóvenes, por su parte, toman conciencia de las posibilidades creativas y profesionales de un campo de actividad en constante auge».
«En ESAT apostamos por una formación en constante contacto con el sector profesional», señaló Torres, «se trata de ir un paso por delante, respecto al resto de oferta formativa, que nos garantiza una alta cualificación en el mercado global».
ESAT ofrece en sus planes de estudio la posibilidad de finalizarlos en Universidades de Reino Unido que destacan en materia tecnológica como Coventry, Sheffield Hallam, Teesside University o Northumbria, además de acuerdos con otras como la Prague College o el recientemente suscrito con la Paris College of Art, mientras que se están cerrando acuerdos de intercambios docentes con escuelas de Japón.
Para Torres, «lo más importante que ofrecemos a los jóvenes es convertir una pasión en profesión».
Junto al director de ESAT, estuvieron en la presentación: Gustavo Aranda, director de Estudios de Programación de Videojuegos; Daniel Argudo, director de Estudios de Arte para Videojuegos; y Antonio Soto, director de los estudios de Arte y Diseño.
En su intervención, Aranda comentó que «la programación nos permite que los videojuegos le den sentido práctico al conocimiento científico. De ahí que los alumnos se acaben sorprendiendo de la gran utilidad que tienen sus conocimientos aprendidos en física, matemáticas o informática».
Antes de iniciar la visita guiada, tanto Argudo como Soto destacaron que la formación y la experiencia profesional combinadas, desde el primer día, son la base del éxito del modelo que propone ESAT.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia