28% más para empresas, 142% más para particulares

28% más para empresas, 142% más para particulares

2017-marz-matas-23

Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell y máximo responsable del banco en la Zona Este

– ¿Cuál ha sido la evolución del crédito a empresas y particulares de la Zona Este en 2016?

– Nosotros apostamos por las relaciones y la vinculación a largo plazo. Somos rigurosos en precio y, de hecho, si hace falta, nos quedamos fuera de las operaciones. Nuestro margen de clientes así lo demuestra, siendo el más elevado entre nuestros comparables. A nosotros nos importa la cuota de ingresos, no la de volúmenes; no nos interesan operaciones a precios que no aportan el mínimo de rentabilidad exigida. Quizás una mayor agresividad pretende captar la relación con el cliente, pero pensar que si eres agresivo en precio te llevarás la relación es erróneo, porque eso dura hasta que viene otro más agresivo.

[masinformacion post_ids=»102544,102549″]

En este contexto, la Territorial Este mantiene un peso muy relevante dentro de la aportación de negocio y resultados al banco. Somos el segundo territorio en contribución, con más de un 23,6 % del volumen de negocio; más de 48.500 millones de euros. Y si aterrizamos los números al apoyo financiero, cabe destacar un aumento del 28 % de financiación a medio y largo plazo de empresas y de un 142 % de préstamos al consumo de particulares desde 2013 hasta ahora.

– ¿Cómo está evolucionando la actividad hipotecaria? ¿Se recupera el sector inmobiliario en esta Comunitat?

– Estamos en un territorio en el que el sector inmobiliario aún tiene un peso relevante, no en vano la Comunidad Valenciana es de las más dinámicas y la que escogen muchas personas para vivir. Por ello, con sensatez, estudiando proyectos que sean viables, con el compromiso de los agentes urbanizadores, Banco Sabadell está dispuesto a financiar proyectos. De hecho, el pasado año pusimos en marcha un equipo especializado de financiación inmobiliaria y ya somos un referente para el sector. Y por lo que respecta a la actividad hipotecaria, nuestros datos son contundentes: hemos concluido el año 2016 con cerca de 600 millones de euros en financiación de hipotecas, más del doble que en 2013.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*