Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 15 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El valenciano Juan Puchalt, nuevo secretario general de la Asociación de Ferias Españolas

El valenciano Juan Puchalt, nuevo secretario general de la Asociación de Ferias Españolas
Redacción E3
Publicado a 08/03/2017 14:08
Juan Puchalt

La AFE, una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa a las principales organizadores y recintos feriales de España, a propuesta del presidente de la misma, Xabier Basañez, ha nombrado un nuevo secretario general a Juan Puchalt.

Puchalt es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y cuenta con una dilatada experiencia en el sector, habiendo formado parte durante 26 años del equipo directivo de uno de sus miembros, Feria Valencia, y también ha colaborado con la Fira de Barcelona. En los últimos años ha ejercido como consultor y es asimismo profesor en la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

finanedi

Con la incorporación del nuevo secretario general, la AFE pretende, entre otros fines, dotar al sector español de mayor visibilidad y reconocimiento público, así como reivindicar la importancia de la actividad ferial como instrumento fundamental de marketing para las empresas y como elemento generador de riqueza para las ciudades en las que se llevan a cabo ferias, congresos y celebraciones afines, es decir, lo que se conoce como turismo de eventos y negocios o turismo MICE, por sus siglas en inglés.

También es uno de sus objetivos el integrar en la asociación a algunos agentes de la industria ferial que todavía no forman parte de la misma, contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que prestan sus asociados, intercambiar información y experiencias entre sus representantes, promover la internacionalización de las actividades feriales, fortalecer las relaciones institucionales y representar los intereses de sus miembros ante la Administración.

Sistemarq casas modulares

La Asociación de Ferias Españolas se constituyó en 1964, y aglutina actualmente a 19 miembros, incluyendo a dos miembros colaboradores, cuya actividad se estima que supone, conjuntamente, un 80 por ciento del total nacional.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Falles 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026 Valencia Neta
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026
Apunt Programacio Bous
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Alcati flotante