Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV y la Universidad Estatal de Misisipi investigarán con vehículos autónomos

La UPV y la Universidad Estatal de Misisipi investigarán con vehículos autónomos

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el vicerrector de Investigación y Desarrollo Económico de la Universidad Estatal de Misisipi, David Shaw, han firmado un acuerdo de colaboración para abordar conjuntamente proyectos de investigación relacionados con los vehículos autónomos. Para la universidad norteamericana, este es su primer convenio con una institución española centrado específicamente en investigación.

acuerdo misisipiLa Universidad Estatal de Misisipi (MSU) tiene más de 150 años y cuenta con 22.000 estudiantes. Imparte formación de todas las ramas, pero con un fuerte enfoque en la ingeniería. Además, es uno de los 100 centros de investigación más potentes de EE. UU. Su presupuesto para I+D+i –algo más de 220 millones de dólares– proviene de diversas fuentes, fundamentalmente de la industria, las grandes empresas y los grupos multinacionales, y también de los gobiernos locales, oficinas estatales y agencias federales (incluido el Departamento de Defensa).

Una de sus principales líneas de investigación, centrada en los vehículos autónomos, se desarrolla en el Centro de Vehículos y Sistemas Avanzados (Center for Advanced Vehicular Systems (CAVS). Su director, Roger King, ha asistido también a la firma del documento, acompañado por el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Nicolas Younan.

Por iniciativa de la MSU
En este caso la iniciativa ha partido de la universidad americana, que ha dado el primer paso en la busca del socio idóneo. “En los últimos 10 años, en la MSU hemos optado por firmar acuerdos específicos con determinadas universidades. No muchos acuerdos, sino más bien acuerdos estratégicos que nos permitan desarrollar actividades de investigación puntera con otros centros de investigación de prestigio”, ha explicado el vicerrector Shaw.

Francisco Mora ha añadido por su parte que “el primer paso es encontrar proyectos donde encajen las potencialidades de ambos equipos. Y, a continuación, definir una agenda con citas productivas que permitan seguir avanzando. Queremos demostrar que la colaboración es posible y aspirar a consolidarla con un proyecto H2020”.

En la UPV, es el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (ai2) quien desarrolla varias líneas de investigación relacionadas con todo ello. 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta