La UPV inviste a Adela Cortina como doctora honoris causa el 20 de diciembre
La Universitat Politècnica de València (UPV) investirá el próximo 20 de diciembre como doctora honoris causa a Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor.
El nombramiento, propuesto del Departamento de Proyectos de Ingeniería UPV y el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes UPV, tiene como objetivo destacar su contribución a la sociedad y al conjunto de la ciencia gracias a su trabajo docente e investigador en el ámbito de la ética empresarial.
Para la concesión de este mérito académico, la UPV ha valorado la carrera académica de Cortina y su trayectoria intelectual, así como su compromiso para la construcción de una sociedad más justa desde la filosofía moral. En este sentido, la UPV señala especialmente sus innovadores y pioneros trabajos en ética profesional, ética de la empresa, bioética y neuroética.
Premio Nacional de Ensayo 2014
Premio Nacional de Ensayo en 2014, Cortina ya ha sido nombrada doctora honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras. La última en hacerlo antes de la UPV fue la Universidad de Deusto, el pasado mes de octubre, que por primera vez otorgaba este reconocimiento a una mujer.
Para la directora de la Fundación Étnor “es una gran satisfacción verme reconocida por una universidad del prestigio de la UPV y, además, en mi propia tierra”.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia