Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Alicante acogerá el próximo año 2017 el Congreso Nacional de Directivos CEDE

Alicante acogerá el próximo año 2017 el Congreso Nacional de Directivos CEDE
Redacción E3
Publicado a 17/11/2016 6:30
El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge multitud de congresos y eventos

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge multitud de congresos y eventos

El evento, en el que se prevé la participación de 1.200 personas, contará con la presencia del Rey Felipe VI, quien acudirá a la clausura del acto junto a numerosos líderes de las distintas administraciones públicas.

La provincia de Alicante será la sede, el próximo año 2017, del congreso que anualmente celebra la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), un evento que congrega cada año a cerca de 1.200 asistentes y que supone la mayor reunión de directivos y altos cargos del país, según confirmó el presidente de la entidad coorganizadora del evento, el Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur.

Rentbis

Tradicionalmente es el rey Felipe VI el encargado de clausurar este evento, que se ha convertido ya una de las citas más importantes del calendario económico nacional y a la que suelen acudir los primeros espadas de las principales empresas.

La fecha fijada para la celebración del congreso oscilará entre finales de octubre y principios de noviembre de 2017 –dependiendo del calendario de la Volvo Ocean Race, aún por cerrar–. En cuanto al programa establecido, la cita se divide en dos jornadas. La primera, con sede en el Patio de Armas del Palacio de Altamira en Elche, acogerá una recepción y entrega de premios en el que se reconocerá la trayectoria de un prestigioso empresario de la provincia y una entidad de carácter social y que, además, contará con el presidente de CEDE, Isidro Fainé.

Lego serious play
2016-oct-Circulo-Alicante-Felipe-VI

Felipe Vi

La segunda jornada será la más multitudinaria, la reservada para el congreso que tendrá lugar en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) –espacio que ya sirvió de escenario para el Congreso Nacional de la Familia- en el que se debatirán distintos temas relacionados con la actualidad económica nacional e internacional defendidos por ponentes de primer nivel. 

Entre las mesas redondas propuestas se incluirán materias que giren en torno a temas capitales relacionados con la provincia de Alicante (turismo, inversión, emprendimiento etc.) con el objetivo de dar a conocer las bondades de la Costa Blanca, en diferentes sectores, al resto del país.

Sistemarq casas modulares

Impacto económico sobre la provincia

Según datos aportados por CEDE, el 40 % de los asistentes al congreso proceden de fuera de la Comunidad Valenciana. Entre las principales ciudades de origen destacan Madrid, Barcelona y Murcia. En cuanto al gasto medio por participante, las mismas fuentes estiman un desembolso de cerca de 250 euros en que en que está incluido el traslado, el alojamiento y la comida.

finanedi

En cuanto al medio de transporte elegido; la mayor parte de los asistentes llegarán a Alicante en AVE o a través del aeropuerto Alicante-Elche. Infraestructuras ubicadas a escasos minutos del centro de la ciudad con horario flexible y multitud de combinaciones.

 

Álvarez Pallete, presidente de Telefónica

Álvarez Pallete, presidente de Telefónica

Actividades paralelas al congreso

La cita de 2016 –celebrada el pasado 21 de junio en Madrid– contó con ponentes de la talla de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Wolfgang Schüssel, excanciller de Austria; Javier Rodríguez Zapatero, director de Google en España y Portugal; y Ángeles Delgado, presidenta del Comité Técnico del Congreso, entre muchos otros.

En paralelo al Congreso CEDE, también se celebrará el Encuentro de Jóvenes “Talento en Crecimiento”, dirigido a jóvenes estudiantes (universitarios o formación profesional) o recién graduados procedentes de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Acto que ya acogió con éxito la UA en el paso mes de abril.   

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Temas
Fallas 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Forinvest 2026
Fallas 2026
Alcati
Alcati
Forinvest 2026
Fallas 2026
Alcati
ComparaTE