Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los municipios de Alzira, Torrent y Mislata forman a jóvenes para crear su plan de negocio

Los municipios de Alzira, Torrent y Mislata forman a jóvenes para crear su plan de negocio

El Plan de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana, desarrollado por la Cámara de Comercio de Valencia y que cuenta con la colaboración de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, se ha desarrollado en su segunda fase en Alzira, Torrent y Mislata con el objetivo de formar a desempleados menores de 30 años, que realizarán un plan de negocio para crear su propia empresa.

Af_CARTEL_PEJCV_VAL.pdfEl programa acoge una serie de acciones formativas gratuitas con sesiones de formación conjunta de 35 horas, acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado de 15 horas de duración y experiencia formativa práctica de cinco horas en los Viveros de empresas de las Cámaras.

Además, la iniciativa formativa ofrece la posibilidad de formalizar proyectos empresariales que contarán con un mentoring de 15 horas durante los tres primeros meses de inicio de actividad.

Acuerdo entre entidades

La Diputación de Valencia, a través de su empresa pública, Divalterra, y laCámara de Comercio de Valencia, rubricaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para desarrollar un plan destinado a 280 jóvenes desempleados menores de 30 años que recibirán formación y cualificación con el objetivo de incorporarlos al mundo laboral.

La Gerencia de Divalterra, compuesta por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, asegura que “este proyecto viene a dar respuesta a uno de los aspectos más importantes del objeto social de Divalterra: la promoción económica y creación de empleo”.

En esta línea, Sahuquillo afirma que la empresa pública tendrá “como elemento estratégico el desarrollo de nuevas acciones de este tipo, con el objetivo de que Divalterra sea un referente en cuanto a promoción económica y políticas activas de ocupación”.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta