El Consell apuesta por la industria para atraer inversión e impulsar el desarrollo económico

El Consell apuesta por la industria para atraer inversión e impulsar el desarrollo económico

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la industria en la Comunitat Valenciana, y especialmente de las empresas presentes en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, que han dado “un grandísimo ejemplo de lo que es una empresa del futuro” al saberse adaptar a circunstancias económicas adversas.

Ximo Puig AlmusafesEl jefe del Consell ha acudido al acto del XX Aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, donde ha destacado la importancia del segundo sector, ya que según Puigno hay ningún país del mundo que sea un país socialmente avanzado si no tiene una gran industria”.

 Ximo Puig ha subrayado el ejemplo que supone este parque de proveedores porque han sido “capaces de generar juntos un desarrollo que significa una parte muy importante de nuestro PIB”, con cifras del 3,7% el año pasado, lo que convirtió a la Comunitat en la región con más crecimiento en 2015.

El president ha destacado la necesidad de volver a impulsar sectores como la industria y la agricultura, por lo que ha mostrado su disposición “a continuar colaborando, en toda la medida de nuestras posibilidades, con el Parque, con los emprendedores, y con los empresarios de aquí que estáis haciendo esa economía real, que es la economía que hace avanzara a un país”.

En otro orden de cosas, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que «en el proceso de estudio y transformación del modelo económico es esencial contar con la sociedad civil y con actores tan importantes para nuestra economía como la empresa Ford».

El conseller ha realizado estas declaraciones tras visita la empresa Ford, ubicada en Almussafes, acompañado por la directora general del Sector Público, Empar Martínez. Con esta visita, el conseller ha querido conocer en primera persona las instalaciones y los procesos utilizado por Ford, empresa que destaca, en palabras de Soler, «como ejemplo de inteligencia lógica y capacidad innovadora, no solo en sus procesos sino también en su gestión».

«El nuevo modelo productivo debe tener en el centro de sus ejes factores como el conocimiento, la competitividad y la innovación, esenciales para el crecimiento empresarial, la creación de riqueza y la generación de empleo«, ha explicado el conseller Soler.

«No podemos olvidar –ha continuado- que nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado y por ello debemos ganar en competitividad, porque es evidente que países más avanzados como Alemania o Estados Unidos están apostando fuerte por la mejora constante de sus productos, invirtiendo en innovación y mejorando su calidad, y la Comunitat Valenciana no puede quedarse atrás. Además, esta innovación debe ser constante y abarcar aspectos tan diversos como la tecnológica y el área comercial, sin olvidar la importancia del capital humano«.

Ford como ejemplo de empresa avanzada

Soler ha destacado la importancia que esta compañía representa sobre la economía y el mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana y ha recodado que, en los últimos tres años, Ford ha generado 4.000 empleos en esta comunidad, de los que 3.000 son empleos netos y otros 1.000 sustituciones.

«La importancia de esta empresa es capital para el economía valenciana, no solo por la riqueza y los puestos de trabajo que genera de modo directo, sino también por la multitud de empresas del sector cuyo trabajo está estrechamente ligado a esta compañía, y dependen del ritmo de su productividad«, ha dicho el conseller.

En este sentido, cabe recordar que en los últimos tres años, la producción de la empresa Ford ha crecido en un 200% y el número de empleos en un 63%. «Estamos ante un ejemplo de innovación, crecimiento, apuesta por la calidad y por el producto«, ha afirmado Soler.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*