Gorigolzarri se compromete a devolver a los contribuyentes las ayudas recibidas por Bankia
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que su meta “es maximizar el valor de la entidad” y, de ese modo, “ser capaces avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes españoles. Para ello redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando, de forma estrictamente profesional, para que Bankia siga siendo el banco más rentable, más solvente y más eficiente de España”. Goirigolzarri realizó estas afirmaciones en el acto de clausura de unas jornadas empresariales celebradas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares organizadas por CEIM y la Asociación de Empresarios de la ciudad complutense.
El presidente de Bankia agregó que la buena evolución que está experimentando el negocio “nos hace confiar en que vamos a alcanzar nuestra meta de maximizar el valor de Bankia, la mejor forma de colaborar con la economía y bienestar de nuestro país. Creo que vamos por el buen camino”
Goirigolzarri reiteró la apuesta de la entidad por el segmento de las empresas y añadió que una parte fundamental de la propuesta de valor del banco “es ser capaces de ofrecer el mejor asesoramiento” para ayudar a los empresarios en sus proyectos. El objetivo final es que Bankia sea percibida entre los consumidores como “una entidad cercana, sencilla y transparente”. Esto afecta a todos los aspectos de la actividad del banco, “desde el diseño de productos; que pretendemos que sea sencillo de entender, transparente y sin letra pequeña; hasta la configuración de nuestros canales virtuales o en el diálogo con nuestros clientes”.
“Queremos conseguir la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio con un precio competitivo”, lo que nos conduce “a la necesidad de ser un banco muy eficiente”, afirmó Goirigolzarri, quien añadió que “no hay calidad de servicio excelente que sea sostenible en el tiempo si no se basa en una eficiencia excelente”.