Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GB Consultores enseña a Quimacova a realizar un plan de prevención de delitos

GB Consultores enseña a Quimacova a realizar un plan de prevención de delitos

2016-julio-aecta-GBLas empresas españolas están obligadas a disponer de un Manual de Prevención de Delitos, tras la última reforma operada en el Código Penal (LO1/2015) para que los administradores, de Derecho y de Hecho, y personas con poder de disposición en la sociedad, puedan quedar exoneradas de responsabilidad, por conductas ilícitas cometidas en el seno de la empresa o como consecuencia de la actividad empresarial.

Para conocer exactamente los delitos en los que puede incurrir la empresa jurídica, la Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova) celebró un curso sobre “Cómo elaborar un plan de prevención de delitos”. El curso, impartido, por GB Consultores, puso de manifiesto que el sector químico es susceptible de incurrir en una multitud de posibles delitos contra la salud pública, medioambientales, recursos naturales… Además, se recordó que no es necesario que se manifieste el daño, sino que basta con se ponga en peligro lo que se protege (ecosistemas, animales, personas, etc.) para cometer delito.

“El objetivo de un manual de prevención de delitos es dotar a la sociedad de los recursos suficientes  para prevenir eficazmente la comisión de delitos en su organización de acuerdo con la legalidad vigente”, según expuso Andrea Moril, responsable del Área Legal de GB Consultores.

En el curso se explicaron todos los delitos que se pueden cometer en el ámbito del sector químico, así como el importante papel que juega el compliance officer para la puesta en marcha, la ejecución y buen funcionamiento del Manual de Prevención de Delitos. 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta