Ribera Salud y los sindicatos firman el nuevo convenio, a pesar de la finalización de la concesión

La RIberaEl departamento de salud de La Ribera y los representantes de los trabajadores (CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP y UGT) han firmado el IV Convenio Colectivo para todos los empleados del departamento, gestionado por Ribera Salud, y que tendrá vigencia desde 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Convenio supone un hito histórico para la organización por su respaldo unánime por primera vez, de todas las fuerzas sindicales en un momento de incertidumbre económica generalizada y de los propios profesionales ante el anuncio de la Conselleria de Sanitat de finalización de la concesión en marzo de 2018.

En este sentido, el Convenio aporta seguridad, estabilidad e incremento salarial para todas las categorías profesionales ya que, entre otras mejoras, la empresa se compromete a un incremento salarial del 1%y 2% para los próximos años 2017 y 2018 y a alcanzar un índice de personal indefinido de un 95% en 2018, además de una prima por la firma del Convenio que se abonará este mismo mes.

En cuanto a la Jornada laboral, el convenio prevé el aumento de días de libre disposición para toda la plantilla, llegando hasta un total de 9 días en el año 2018, además de consolidarse la jornada intensiva en julio y agosto para el personal de administración y admisión.

Asimismo, el nuevo acuerdo contempla una cláusula de garantía de mantenimiento de todas las condiciones fijadas en el propio Convenio así como las mejoras individuales fuera de convenio en el caso de producirse cualquier proceso de subrogación hasta la fecha de finalización del IV Convenio.

Para Javier Palau, director gerente del departamento de salud de La Ribera: “la firma de este convenio, tras un largo periodo de negociación, es un hito histórico en el actual contexto, y nos va a permitir seguir trabajando conjuntamente para responder con eficiencia y efectividad a las necesidades de nuestros pacientes y de nuestros profesionales”.

Por su parte, Salvador Sanchis, director de recursos humanos de Ribera Salud ha resaltado “el esfuerzo de nuestro grupo por reconocer el trabajo de los profesionales que se plasma en medidas como la estabilidad en el empleo, el aumento de medidas de conciliación y el fomento de la promoción y el desarrollo de nuestros profesionales, lo que responde a su compromiso en un momento de incertidumbre como el actual. Con este Convenio, se ratifica al grupo Ribera Salud y su modelo de gestión en la vanguardia de la gestión de personas dentro del sector sanitario”.

Suscríbete a nuestra newsletter