Un material autorreparante, realidad virtual y una app para huerto urbano ganan los premios Impulso

Un material autorreparante, realidad virtual y una app para huerto urbano ganan los premios Impulso

Una empresa de base tecnológica (EBT) para desarrollar aplicaciones para un nuevo material autorreparable; una startup del sector de contenidos gráficos dedicada a la creación y captación de espacios, objetos y materiales para su posterior visualización; y un sistema encargado de facilitar el cuidado de huertos urbanos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, han sido las iniciativas empresariales galardonadas esta mañana en el acto de los Premios IMPULSO 2016.

FOTO FAMILIA PREMIOS IMPULSOCon estos premios, la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA) reconocen los mejores proyectos empresariales innovadores surgidos en la comunidad universitaria, esenciales para el progreso de la sociedad y la dinamización del tejido económico y empresarial del entorno. 

Adhtech Solutions S.L. se plantea como una empresa de base tecnológica para desarrollar aplicaciones para un nuevo material autorreparable y con memoria de forma en el campo de los adhesivos, recubrimientos, elastómeros y sellantes para diversos sectores (automoción, textil, construcción, aeronáutica, electrónica, medicina, cosmética, etc.)

Este nuevo material, desarrollado por los investigadores José Miguel Martín, Andrés Jesús Yañez y José Antonio Jofre, pertenece a la familia de materiales con propiedades inteligentes, campo en el que la empresa tiene previsto introducirse a largo plazo mediante el desarrollo, transferencia y explotación de tecnología propia basada en el diseño de polímeros inteligentes.

Godreams VR, startup del sector de contenidos gráficos formada por un equipo multidisciplinar de arquitectos, dedicada a la creación y captación de espacios, objetos y materiales para su posterior visualización en diversos dispositivos como pc, móvil, tableta y gafas de realidad virtual. Todo ello mediante la aplicación de herramientas tecnológicas de última generación, permitiendo la transformación de la visualización de contenidos en experiencias. El equipo promotor está formado por Santiago Martínez, Víctor Íñiguez y José Tomás.

Por último, ha sido galardonado el proyecto Domofera, sistema encargado de facilitar el cuidado del huerto urbano que permitirá al usuario monitorizar este espacio desde cualquier dispositivo conectado a Internet mediante un navegador web. Mediante Domofera, el agricultor urbano podrá ver las estadísticas de su huerto que podrá tanto consultar instantáneamente, como ver en un histórico o cronograma. Esto le va permitir conocer el progreso de su huerto y ayudarle en la toma de decisiones. De la mano del equipo promotor formado por Juan Carlos Cañizarez, Elena Torró y Alejandro Jover, también se ofrecerá un curso online, abierto para todo aquel que quiera aprender a cuidar su pequeño huerto urbano.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*