Feria del Automóvil de Ocasión vende casi un 50% más de coches que la pasada edición
La octava edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión cerró sus puertas con un nuevo récord en ventas al superar ampliamente los resultados de la última cita. Así, a falta de que se concreten las ventas de la jornada dominical, los expositores habían cerrado las 364 unidades vendidas, lo que suponen 119 coches más que en 2015 y un incremento del 48’5% respecto a la edición del pasado año.
Estas cifras suponen un volumen de negocio a lo largo de los tres días de feria de aproximadamente 3.645.000 euros, teniendo en cuenta una estimación media de 10.000 euros por vehículo vendido, tal y como han observado los propios expositores, mientras el pasado año se obtuvo una cifra de negocio de 2,45 millones.
Para el presidente del certamen, el empresario valenciano Pascual Martínez, estas cifras “suponen un rotundo éxito. Ha sido una edición en la que, si bien no ha habido una asistencia multitudinaria de público, se ha constatado una mayor calidad del visitante. Quien venía a la feria ha venido a comprar”, apuntaba.
También ha señalado que en esta edición ha destacado el “incremento del precio medio del coche vendido. Ya no se vende tanto vehículos o coches baratos sino coches con escasos kilómetros y de un perfil medio- alto como son los familiares o SUV”. En este sentido, factores como una mayor confianza del consumidor, el mayor acceso al crédito y las facilidades de financiación y descuentos “han jugado a favor de una feria que, sin duda, es un escaparate obligatorio para todo el sector”.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia