Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueva línea de mercancías y pasajeros entre Valencia y Argelia

Nueva línea de mercancías y pasajeros entre Valencia y Argelia

Valenciaport ha recibido hoy la escala inaugural de una nueva línea entre Valencia y el puerto de Mostaganem en Argelia destinada al tráfico de pasajeros y de vehículos. El director de la APV, Francesc Sánchez, ha subrayado la importancia de esta nueva alianza “al representar -los países mediterráneos en general, y Argelia en particular-, orígenes y destinos estratégicos, no sólo por sus grandes volúmenes de movimiento, sino también por su gran potencial futuro”. Por su parte, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Carlos Domingo ha destacado “la oportunidad que representa esta iniciativa, de incrementar lazos comerciales, sociales, económicos y culturales para conseguir un mayor desarrollo y una mayor prosperidad y riqueza”.

algerie ferries

Temmar Abdelwahid, gobernador de Wilaya ha manifestado durante su intervención, la voluntad de ampliar y diversificar las relaciones entre ambas regiones en todas sus dimensiones: económico-comerciales, así como financieras y de cooperación. Además ha trasladado el deseo de solicitar la hermandad de ambas ciudades con el fin de asentar las bases de futuros acuerdos.

La nueva línea, de la naviera Enterprise Nationale de Transport Marime de Voyageurs (ENTMV), estará activa hasta el mes de septiembre coincidiendo con el periodo estival. Está previsto que en este periodo se realicen un total de 17 escalas incrementándose la frecuencia hasta una escala semanal durante los meses de julio y agosto.

La puesta en marcha de esta nueva línea permitirá aumentar los tráficos de Valenciaport con Argelia, que en los últimos años ha ido incrementando su volumen de mercancías hasta convertirse en el principal país de destino/origen del recinto portuario.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta