Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Ayuntamiento de Valencia se suma a la campaña de la EVAP por la igualdad salarial

El Ayuntamiento de Valencia se suma a la campaña de la EVAP por la igualdad salarial

igualdad salarialA iniciativa de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero ondeará por primera vez en el balcón del Ayuntamiento de Valencia la bandera del Equal Pay Day, que reivindica la lucha por la superación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Esta brecha, que corresponde al salario que cobra un hombre más que una mujer por el desempeño del mismo puesto de trabajo, es en Europa de un 16,4% y en España de un 24%, estando la Comunidad Valenciana prácticamente en la media española, en concreto de 24,4%.

El 22 de febrero se celebra en España el Día Internacional de la Igualdad Salarial, iniciativa que en Valencia comenzó EVAP en el año 2009. El acto central tendrá lugar durante ese día, instalando una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, en la que asistirán empresarias y profesionales con diferentes representantes del mundo empresarial y político de la Comunidad Valenciana.

Para la conmemoración de este día, EVAP está realizando diferentes actividades como conferencias y mesas redondas en distintos foros, para concienciar sobre este tema a la ciudadanía.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta