Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Juguettos abre 11 nuevos establecimientos y crece un 24% en ventas online

Juguettos abre 11 nuevos establecimientos y crece un 24% en ventas online

Juguettos, compañía española distribuidora de juguetes, finalizó el año 2015 con un total de 11 nuevos puntos de venta, alcanzando 258 establecimientos repartidos por toda la geografía española, lo que supone un crecimiento cercano al 4,4% en el número de tiendas. Madrid, Sevilla y Valladolid son algunas de las localidades en las que la marca ha reforzado su presencia, mientras que en otras capitales como A Coruña ha comenzado a operar por primera vez.

José María Ruiz Ferrer, director general de Juguettos

José María Ruiz Ferrer, director general de Juguettos

Esta evolución conlleva un crecimiento en la superficie de exposición y venta de Juguettos que supera en la actualidad los 116.000 metros cuadrados, así como en el equipo humano, con más de 1.300 profesionales.

Por su parte, el canal de venta online juguettos.com también experimentó un notable desarrollo el pasado año, con un aumento de un 24% en su volumen de ventas global. En cuanto a la procedencia geográfica de las transacciones electrónicas registradas, destaca Madrid con un 20% de las compras, seguida de Cataluña con 10% y Pais Vasco con un 7%.

Juguettos, que en 2015 celebró su 40º aniversario, se mantiene como la primera cadena detallista del sector del juguete en España, en el que representa aproximadamente, un 9% de la actividad.

La compañía ha mantenido en los últimos 10 años un crecimiento orgánico que le ha permitido materializar una media de 10 nuevas aperturas anuales. Una evolución que prevé mantener en los próximos cinco años y alcanzar así los 300 puntos de venta en 2020.

José María Ruíz, director general de Juguettos, asegura que “estos buenos resultados son fruto del esfuerzo que ha realizado la marca en los últimos años en materia de innovación, experiencia de compra, así como de su compromiso con la calidad y los precios competitivos».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta