Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Airbus entrega el primer A320neo a Lufthansa

Airbus entrega el primer A320neo a Lufthansa

Lufthansa ha sumado a su flota el primer Airbus A320neo. Los máximos directivos de Lufthansa y Airbus realizaron un viaje especial a Hamburgo-Finkenwerder para celebrar la entrega del primer A320neo del mundo. La utilización del Airbus A320neo supone otro paso más en el proceso que Lufthansa está llevando a cabo hacia una “flota de tres litros de combustible” (por pasajero cada 100 kilómetros) y contribuye de forma significativa a la reducción del ruido.

airbus a320neo“Nos complace ser la primera línea aérea del mundo que comienza a usar el Airbus A320neo. Las tecnologías de vanguardia de Airbus y de Pratt & Whitney hacen que el A320neo sea con diferencia la aeronave más eficiente y silenciosa para vuelos de corto y medio recorrido. Un menor consumo de combustible da lugar a menos emisiones de CO2, consiguiendo que la huella de carbono del A320neo se haya reducido notablemente. Además, la nueva tecnología de sus motores hace que la aeronave será significativamente más silenciosa”, afirmó Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración y CEO de Deutsche Lufthansa AG. “Solamente este año Lufthansa se hará con un total de 52 nuevas aeronaves para las líneas aéreas del grupo” aseguró Spohr.

Está previsto que el primer Airbus A320neo de Lufthansa se traslade a su futura base de operaciones en Frankfurt a lo largo de esta semana, antes de que el avión realice su primer vuelo comercial a Hamburgo el 24 de enero. Además de Hamburgo, Munich también será uno de los dos primeros destinos del A320neo.

Esta aeronave cuenta con un total de 180 asientos para pasajeros de Business Class y Economy Class. Dentro de la cabina, las cocinas y los lavabos presentan una nueva configuración en la parte delantera y posterior de la aeronave, permitiendo un uso más eficaz del espacio disponible. Por lo tanto, los pasajeros de Business Class tendrán más espacio para las piernas en las filas delanteras. Además, la nueva disposición también crea espacio para dos filas más con 12 asientos adicionales en Economy Class.

El Grupo Lufthansa ha hecho un pedido de un total de 116 aviones tipo “neo”, 45 de ellos de la versión de A321neo más grande, las cuales se incorporarán a las flotas de Lufthansa y Swiss. Este pedido representa una inversión de 13.300 millones de dólares según el precio de venta.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta