Los problemas más acuciantes del sector agrario
Para la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, los problemas más acuciantes del campo valenciano son “la estructura de las explotaciones (su tamaño y su dispersión parcelaria ) junto con la reducción sistemática de agricultores profesionales y el escaso relevo generacional”.
El elevado número de operadores (cooperativas, exportadores privados…) también es percibido como una debilidad que “coloca a la actividad agraria valenciana en desventaja con respecto a la situación de los mercados internacionales y la distribución”.
[masinformacion post_ids=»58467,58481,58502,58508″]
Otro problema es la ausencia de condiciones adecuadas que “posibiliten la venta directa y los canales cortos de comercialización, lo que dificulta el aprovechamiento de lo local y endógeno de las actividades rurales”.
La consellera recrimina a los anteriores gobiernos la ausencia de una verdadera política agraria y que no hayan contado con las organizaciones sectoriales, al tiempo que se compromete a “la participación y la transparencia. Hemos elaborado un calendario de participación de las organizaciones agrarias que permitirá materializar la nueva forma de relación y de complicidad en la toma de decisiones en el marco de la Mesa Permanente de Concertación Agraria”.
Artículos relacionados
Cómo las cuentas de ahorro online están transformando la banca personal