Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Nace la Alianza Europea para Formación de Aprendices para fomentar el empleo juvenil

La lucha contra el desempleo juvenil es una prioridad fundamental de la Comisión Europea. Las prácticas de aprendizaje profesional de calidad ayudan a los jóvenes a adquirir las capacidades y competencias clave que necesitan para tener éxito en el mercado de trabajo. Más de cuarenta empresas y otras organizaciones se han adherido a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, coordinada por la Comisión Europea, y se han comprometido a ofrecer a los jóvenes más puestos de aprendizaje profesional y de mayor calidad. En total, las empresas ofrecerán a los jóvenes 140.000 oportunidades de aprendizaje profesional y formación. La Comisión Europea se ha comprometido a reforzar la oferta de aprendizaje profesional, así como su calidad e imagen.

europan allianza aprendizajeMarianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral de la UE, ha manifestado: «Ayudar a los jóvenes europeos a acceder a empleos de calidad es una de mis máximas prioridades. Juntos crearemos nuevas oportunidades para que los jóvenes adquieran las capacidades y la experiencia que necesita el mercado laboral. Espero que en el futuro aún más empresas y organizaciones sigan este ejemplo.»

Algunos de los principales compromisos asumidos por las empresas son los siguientes:
Adecco proporcionará formación en el puesto de trabajo a 5.000 jóvenes hasta 2017, bien en la empresa principal o en una de sus empresas asociadas.
AXA ofrecerá oportunidades laborales a 20.000 jóvenes hasta 2018, en particular 10.000 contratos de trabajo fijos y de duración determinada, así como 10 000 puestos remunerados de aprendizaje profesional o prácticas.
BMW ampliará la formación profesional a escala internacional, en particular a través de un programa personalizado de formación dual que imparte formación práctica en Alemania y proporciona una cualificación en España. BMW acogerá a 1.500 nuevos aprendices cada año.
Safran desarrollará el aprendizaje en sus filiales europeas y promoverá planes de movilidad internacional. Safran recibirá entre 2.000 y 3.000 aprendices al año.
Capita ofrecerá este año a los jóvenes más de 500 puestos de aprendizaje, y trabaja para que otros grandes empleadores hagan lo mismo, entre otras cosas mediante la contratación y formación de 400 aprendices para la función pública y más de 600 para la banca.
RSE Europa ayudará a mejorar la calidad de los programas de aprendizaje y prácticas de las empresas de su red, dando así a 50 000 jóvenes la oportunidad beneficiarse de una formación de calidad hasta finales de 2017.

Otras empresas que se adhieren a la Alianza son Bertelsmann, Saica y Verallia Saint-Gobain.

Los interlocutores sociales europeos han presentado nuevos compromisos en los sectores químico, comercial, educativo y de la construcción. Cinco nuevos compromisos proceden de sindicatos nacionales de profesores y otro de un sindicato francés del sector de la energía. Otros compromisos clave proceden del Gobierno escocés, de la Asociación Europea de Entes Regionales y Locales para la Educación Permanente, y del grupo de reflexión de la fundación Bertelsmann.

La Alianza Europea para la Formación de Aprendices se creó el 2 de julio de 2013 en Leizpig (Alemania). Con las adhesiones de Italia y la República Checa, ya son veintiséis los Estados miembros de la UE que han suscrito compromisos nacionales. También se adhieren, como miembros más recientes de la Alianza, países de la AELC como Noruega y Suiza, y países candidatos como Albania, Montenegro y Turquía.

campanya renda Generalitat
Perfils UJI
Decir haciendo consum
masteres UMH

Dejar una respuesta